Noticias

La provincia sorteó 11 viviendas en la comuna de Fuentes

Participaron 46 familias. Las viviendas son de dos y tres dormitorios.

Sorteo de viviendas en Fuentes.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este miércoles el sorteo de 11 viviendas en la comuna de Fuentes, departamento San Lorenzo, del cual participaron 46 familias de la localidad.

En la oportunidad, la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi, expresó que “nuestra intención es que la mayor cantidad de familias pudieran participar de este sorteo. Por eso, desde la provincia solicitamos un salario mínimo de $ 12.100 para cada grupo familiar, lo que representa un monto accesible al ser inferior a la suma de dos salarios mínimos”.

“Al mismo tiempo, queremos asegurarnos de que las familias puedan pagar el valor de las viviendas”, continuó la funcionaria provincial, “porque con esos recursos podemos construir nuevas soluciones habitacionales en el pueblo y en la provincia”.

Finalmente, Foresi hizo hincapié en la transparencia durante todas las instancias. “En primer lugar, las familias se inscribieron directamente a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda sin que haya ningún intermediario. Y ahora estamos en Fuentes para llevar a cabo el sorteo de manera pública frente a toda la comunidad”.

El sorteo, realizado en el Club América, se llevó a cabo respetando los cupos establecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Así, siete familias resultaron adjudicatarias por el cupo de Demanda General, una por la categoría de Antigüedad, una por Discapacidad Motriz, una por Fuerzas de Seguridad y una por Bomberos Voluntarios.

Las familias participantes del sorteo cumplieron con requisitos como reunir un mínimo de ingresos demostrables de $ 12.100, no ser propietarios de viviendas y residir o trabajar desde hace más de dos años en la localidad, entre otros requerimientos.

A su turno, la presidente comunal de Fuentes, Melina Giorgi, tomó la palabra y agradeció las gestiones del gobernador, Miguel Lifschitz, por permitir la concreción del proyecto habitacional. “Sabemos de la demanda que hay en materia de viviendas y por eso queremos seguir trabajando junto a la provincia para cumplir con más sueños”, sostuvo.

Para finalizar, Giorgi le solicitó a las familias beneficiarias que “cuiden y mantengan en condiciones las viviendas y que estén al día con el pago de la cuota porque así se podrán seguir construyendo más casas”.

LAS VIVIENDAS
El complejo habitacional que se está levantando en la intersección de las calles Reconquista y Alfonso cuenta con siete viviendas que corresponden a prototipos de dos dormitorios (61 metros cuadrados) y cuatro al de tres dormitorios (73 metros cuadrados).

En cuanto a la infraestructura, el barrio contará con pavimento y cordón cuneta sobre la calle Reconquista, cloacas, agua potable y energía eléctrica.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas