Noticias

La provincia entregó 250 medidores de agua potable en Larrechea y Grutly

El objetivo es ampliar la regularización de la prestación de agua potable y volver sustentable el servicio en ambas localidades. La inversión alcanza los 250 mil pesos.

El presidente comunal de Larrechea recibió un centenar de medidores de agua potable por parte de la provincia, con lo cual se completó el 100% de las conexiones domiciliarias con estos equipos.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, entregó este miércoles 250 medidores de agua potable a los presidentes comunales de Larrechea (departamento San Jerónimo), Roberto Hildo Giraudo, y de Grutly (departamento Las Colonias), Jimena Senn.

La secretaría de Agua y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, además de garantizar agua a través de la construcción de los grandes acueductos y de la instalación de plantas potabilizadoras, lleva adelante un trabajo de provisión de medidores para lograr que el servicio de agua potable sea sustentable a partir de la medición del consumo.

En ese marco, se entregaron 100 medidores a la comuna de Larrechea, logrando completar el 100% de las conexiones domiciliarias; y por otro, se entregaron 150 medidores a la localidad de Grutly, que se encuentra iniciando el proceso de medición del servicio.

"Estamos satisfechos de seguir aportando equipos para ampliar la medición en las localidades. Como es una prioridad para la provincia el servicio de agua potable, también lo es la medición del consumo", sostuvo Airaldo.

El subsecretario dijo que "esta política cumple con dos objetivos básicos: que el servicio sea sustentable, lo que sucede si uno tiene la medición y el cobro proporcional; y el otro es la racionalidad en el uso del agua, es decir, el cuidado del recurso, puesto que es costoso producirlo y, además, limitado. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para cuidarlo, para que los santafesinos podamos disfrutarlo", sintetizó.

De la actividad también participó la diputada provincial Victoria Tejeda, quien agradeció “la celeridad de la respuesta del gobierno provincial ante los pedidos de las distintas comunas”, y señaló que ello “es un reflejo del compromiso con los vecinos”.

En sintonía, Giraudo expresó que "no solo se extiende la red de agua potable para aquellos vecinos que aun no tenían el servicio, sino que ahora también el 100% de la población va a tener su medición mensual para hacer más justo el pago”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas