Noticias

El laboratorio del hospital Iturraspe recibió el premio Gestión de Calidad en Salud 2017

Fue en el marco de la capacitación en gestión que se desarrolló durante los meses de mayo y junio de ese año en la Escuela de Sanidad "Ramón Carrillo" de la facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional del Litoral.

El laboratorio del hospital "J.B. Iturraspe" de la ciudad de Santa Fe fue distinguido con el premio Gestión de Calidad en Salud 2017, en el marco de la capacitación en gestión que se desarrolló durante los meses de mayo y junio en la Escuela de Sanidad "Ramón Carrillo" de la facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La distinción fue otorgada por el Ministerio de Salud, en un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno.

De la capacitación participaron 20 unidades de salud de las zonas sur, centro y norte de la provincia que compartieron aprendizajes y experiencias con el propósito de establecer lineamientos comunes para aplicar en los distintos espacios de trabajo.

El jefe de Laboratorio del hospital, Germán Henrich, recordó que “para esta presentación elegimos uno de los procesos de la etapa preanalítica, inicio del proceso principal del laboratorio, y dentro de ella trabajamos sobre la Recepción de la Solicitud Análisis Clínicos, en la que observamos dificultades que debíamos mejorar. Lo analizamos bien entre todo el equipo compuesto por 40 personas (entre administrativos y técnicos) y aplicamos la mejora acorde a los lineamientos que aprendimos en el curso”.

Además, destacó que “estuvimos acompañados en toda la etapa de la capacitación y aplicación de la estrategia por el equipo docente de la facultad de Bioquímica -a cargo de Alberto Dasso- y por el director provincial de Calidad y Evaluación Sanitaria, Santiago Torales, compartiendo sus experiencias”.

Finalmente, Henrich consignó que “antes de la entrega de la distinción hubo un proceso previo de evaluación en el hospital donde los jueces observaron y constataron todas las evidencias del proceso de mejora implementado. La evaluación y trabajo final culminó con el reconocimiento del premio, el cual nos motiva para seguir trabajando en otros procesos para mejorar la calidad de nuestro trabajo”, culminó.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas