Noticias

Plan Abre: la provincia y el municipio de Rosario llevan la cocina sustentable a polideportivos de la ciudad

A través de un dispositivo lúdico e innovador de la asociación civil Supersustentables, apuntan a que niños y jóvenes armen sus propios platos más nutritivos y sanos.

Plan Abre: La provincia y el municipio de Rosario llevan la cocina sustentable a polideportivos de la ciudad

En el marco del Plan Abre, el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario fomentan nuevos hábitos de alimentación en jóvenes a través de la “Cocina sustentable”, un dispositivo en donde se trabajan conceptos prácticos de alimentación saludable y desperdicio de comida cero y su impacto positivo en la salud y medio ambiente.

Esta innovadora propuesta se suma a las actividades de verano que cientos de jóvenes ya están disfrutando en los polideportivos de la ciudad de Rosario. Al respecto, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich detalló que “se trata de la Cocina sustentable, que la asociación civil Supersaludable dispone para que un nutricionista-cocinero enseñe recetas de cocina con modificaciones de las técnicas culinarias saludables que garanticen que los platos sean más nutritivos y sanos”.

“En este colectivo, adaptado como cocina, hay capacidad para 30 personas por taller y ya son más de 600 los que han participado”, explicó Mijich y adelantó que “la semana próxima estaremos en las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y Pérez”.

Por su parte, la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini informó que “a esta propuesta también se suman los productores del cinturón verde de la ciudad, quienes aportan las verduras que se utilizan en las recetas. Creemos fundamental incorporar también este concepto del cuidado del ambiente a la hora de poder alimentarnos”.

El responsable de la Asociación Supersaludable, Alberto Arribas, manifestó su satisfacción por “trabajar junto al Plan Abre y llegar a los barrios con recetas ricas sanas y principalmente económicas, porque comer sano no significa disponer de mucho dinero sino creatividad y cercanía con la cocina”.

“En los talleres hacemos cuatro recetas, una mermelada sin azúcar ya que la diabetes es una de los mayores problemas que existen en Argentina; una pizza de polenta; buñuelos de zanahoria, incorporando verduras al panificado dulce; y, por último, una hamburguesa de averna, arroz y legumbre, que tiene la misma calidad nutricional que si comiéramos una porción de carne”, detalló Arribas.

Finalmente, mencionó que “todos los participantes se llevan las recetas para hacer en sus casas. Los chicos se van motivados, algunos con ganas de aprender cocina y otros de ser emprendedores”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas