Noticias

La provincia avanza con obras para mejorar el abastecimiento eléctrico en el departamento San Justo

Funcionarios del área energética recorrieron los trabajos que se llevan adelante con financiación del Fondo de Electrificación Rural.

La provincia avanza con obras para mejorar el abastecimiento eléctrico en el departamento San Justo

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, junto con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), recorrieron este viernes las obras que ejecuta la EPE en el marco del plan de trabajos financiados por el Fondo de Electrificación Rural (FER) en el departamento San Justo.

De la actividad participaron también el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; el director de la empresa, Daniel Rossi; el senador departamental, Rodrigo Borla; autoridades de las localidades de Marcelino Escalda, Videla y San Justo; y representantes del sindicato Luz y Fuerza.

Geese sostuvo que "venimos a verificar en el terreno los avances de las tareas que se están ejecutando para brindar un mejor abastecimiento de electricidad a las zonas rurales" y explicó que "el FER es una herramienta solidaria que se compone del aporte de los santafesinos para dotar de nueva infraestructura eléctrica a la ruralidad y así aprovechar su potencialidad".

"Sabemos que hay mucho por hacer, que hay productores que quieren invertir y seguir creciendo y por eso estamos creando las condiciones de infraestructuras necesarias", concluyó la secretaria de Estado.

Por su parte, Bastía detalló que las obras que se están ejecutando consisten en la construcción y remodelación de redes eléctricas que vincularán Videla con Naré y San Justo con Villa Saralegui. Asimismo, en Marcelino Escalda, la EPE construirá una subestación de rebaje de 33 a 13,2 kV, alimentada desde la estación transformadora de Gobernador Crespo.

El vicepresidente señaló también que la EPE continúa ejecutando obras eléctricas asociadas al Fondo de Electrificación Rural por más de 400 millones de pesos en distintos departamentos de la provincia, mejorando sustancialmente el abastecimiento de energía a poblaciones de menos de 3000 habitantes y zonas rurales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas