Noticias

La provincia continúa con los reconocimientos a jóvenes emprendedores

En el marco del programa “Emprende Joven”, se entregaron distinciones a proyectos de Elortondo, Firmat, Maggiolo, Rufino y Venado Tuerto.

Lamberto junto con los jóvenes reconocidos.

El gobierno provincial, a través del Gabinete Joven, reconoció este viernes a los jóvenes seleccionados por el programa provincial “Emprende Joven” de la Región 5. En la oportunidad, fueron distinguidos jóvenes de Elortondo, Firmat, Maggiolo, Rufino y Venado Tuerto que trabajaron sobre temáticas como hidroponía, indumentaria, construcciones en madera, diseño, papelería y gráfica, entre otras.

“Emprende Joven” es una iniciativa que está enmarcada en los lineamientos planteados en la Agenda Joven 2020, con el propósito de contrarrestar el desempleo juvenil.

En este sentido, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, sostuvo que "emprende joven es un programa que busca incorporar a los jóvenes al mundo productivo. En un contexto nacional donde se sostiene que hay que recortar derechos, la provincia busca poner énfasis en apoyar e impulsar la concreción de proyectos de jóvenes para que puedan encontrar una salida laboral autogestiva".

"Se apuesta a generarlo de manera solidaria y colaborativa, por eso se realizan rondas de emprendedores en distintos puntos de la provincia. Así se apunta a crear una comunidad joven emprendedora que busque, además de una salida laboral, mejorar las condiciones de vida de los habitantes" concluyó Lamberto.

LOS PROYECTOS
Los proyectos de emprendimientos postulados debían corresponderse con las siguientes cuatro líneas:

<<< Nosotras-Emprendemos: emprendimientos que contemplen la perspectiva de género y se lleven a cabo por mujeres jóvenes o grupos mixtos liderados por mujeres jóvenes;

<<< Eco-Emprende: emprendimientos que generen un impacto ambiental, que reduzcan el agotamiento de los recursos no renovables y el consumo energético, que se realicen en base a fuentes renovables o que tengan un manejo responsable de los residuos con el fin de preservar la diversidad de los ecosistemas y especies;

<<< Emprendo-Aprendo: emprendimientos que contemplen dentro de su proyecto, una vez desarrollado el mismo, la oportunidad de que otros jóvenes aprendan un oficio;

<<< Innovo-Emprendo: todo tipo de emprendimientos desarrollado por jóvenes que apunten a la consolidación de un proyecto de vida y que a su vez, propongan soluciones sociales innovadoras y sostenibles para resolver problemas que transformen positivamente la vida de un grupo o comunidad;

La convocatoria estuvo destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que desearan participar individual o grupalmente y fueran residentes de la provincia de Santa Fe. Entre los requisitos también se encontraba poseer un título secundario o, en caso de no tenerlo, comprometerse a participar del programa “Vuelvo a estudiar”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas