Noticias

Plan Abre: el Bosque de Los Constituyentes de Rosario será escenario de una maratón solidaria

Lo recaudado será destinado a las actividades deportivas, culturales y sociales que el primer consorcio social de la ciudad realiza en los barrios Gráfico, Unidos y Antena con niños y jóvenes, y sus familias.

En el marco del Plan Abre, se realizará el sábado 17 de febrero una Maratón Solidaria “Abre 2018” en el Bosque de los Constituyentes de Rosario. La competencia reunirá a atletas que recorrerán 10 kilómetros y, además, los menores de 13 años podrán participar de una instancia especial de 500 metros.

El encuentro es organizado por el primer consorcio social de la ciudad de Rosario, que se constituyó en el pasado mes de octubre en el marco del “Plan Abre”, y es auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a www.santafe.gob.ar/maratonabre. En tanto, los días jueves 15 y viernes 16 de febrero, de 16 a 20 horas, deberán acercarse al Estadio Municipal de Rosario, ubicado en Ovidio Lagos 2501, a abonar y retirar la remera oficial de la competencia.

“El evento tiene un fin solidario, y los participantes podrán adquirir la remera oficial de la competencia a un valor de $ 200, lo recaudado será destinado a las actividades deportivas, culturales y sociales que se realizan con los niños, jóvenes y las familias de los barrios Gráfico, Unidos y Antena en la zona noroeste de la ciudad”, detalló la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich.

Por su parte la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, recordó que el consorcio social está compuesto por “Los Tigres del Gráfico, los clubes Jockey Club de Rosario, Los Caranchos y Old Resian, la empresa Pilay SA, vecinos y vecinas”.

UNA SOCIEDAD QUE SE COMPROMETE
El consorcio promueve la participación público-privada para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Romulo Bertoya, actual secretario de la Asociación Los Tigres del Gráfico, recordó que “todo comenzó con un grupo de chicos que arrojaban piedras a través del alambrado del Jockey Club, un grupo de padres de los niños que entrenaban se acercaron y les ofrecieron jugar al rugby, 12 chicos aceptaron el desafío sorprendidos”.

“Con el tiempo, se empezaron a sumar más jóvenes del barrio e incluso las mismas familias se acercaban a ver qué estaba pasando en la canchita que ya no estaba tan descuidada y los mismos chicos la mantenían”, detalló.

Hoy son más de 200 chicos y chicas que cada sábado juegan al rugby y al hockey, hacen el taller de manualidades para los más chiquitos y hay jugadores becados en clubes como Jockey y Caranchos.

Mijich relató que “a partir del trabajo del Plan Abre en estos barrios tomamos contacto con Rómulo y Los Tigres, y nos sumamos a apoyar el trabajo que ellos hacen en la formación de valores y promoviendo la convivencia y el trabajo en equipo, todo a través de la enseñanza del rugby y el hockey”.

“El objetivo es poder ofrecer oportunidades a los jóvenes y vecinos para poder desarrollar un proyecto de vida, con educación y trabajo de calidad. Esta articulación entre la sociedad, sus instituciones y el Estado potencia las transformaciones, y alcanzan resultados superadores”, expresó Cattalini.

Finalmente, Tomás (15) uno de los 12 primeros chicos que se sumó a Los Tigres del Gráfico dijo: “para mí es un orgullo que desde nuestro barrio hayamos podido formar este equipo, que es una familia porque aparte de entrenar sabemos que si necesitamos estamos para ayudarnos”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas