Noticias

Lifschitz dio inicio a las obras de mejoramiento integral del Barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe

La inversión de la provincia superará los 100 millones de pesos.

Lifschitz dio inicio a las obras de mejoramiento integral del Barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz dio formalmente inicio este martes a las obras de mejoramiento integral del barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una ronda de vecinos con funcionarios para interiorizarlos sobre los trabajos que se llevarán a cabo y que tendrán una inversión de la provincia de $ 105.867.000.

“El año pasado vinimos a recorrer el barrio, preparamos el proyecto de transformación de Las Flores, luego a abrimos los sobres para licitar el proyecto y ahora ya estamos listos para empezar a trabajar", explicó Lifschitz.

"Para nosotros es cumplir la palabra, es poder darles la respuesta que ustedes nos venían pidiendo. Tenemos la convicción, tenemos el compromiso de tratar de ayudar a todos los santafesinos a vivir mejor. No sólo es hacer grandes obras, si no de hacer las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas. Y estos barrios de viviendas, que se construyeron hace tantos años, que algunos ya tenían problemas de origen y que después, con el paso del tiempo, como nos ocurre a todos, las cosas se van deteriorando y hay que volver a levantarlas y a ponerlas en condiciones. Esta es la idea", afirmó Lifschitz.

"Vamos a trabajar junto a ustedes, permanentemente, dialogando, viendo los problemas que van apareciendo y tratando de resolverlos. Espero que realmente podamos hacer un gran trabajo juntos, que logremos el resultado y que cuando estemos terminando podamos decir que tenemos un barrio Las Flores, en Santa Fe, de primera”, resaltó.

TRANSFORMAR EL BARRIO LAS FLORES
Por su parte, el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, sostuvo que "este proyecto fue una iniciativa de Emilio Jatón, hace cinco meses pudimos acordar con los vecinos qué obras hacer, después pudimos llamar a licitación consensuando con los vecinos y recorriendo los edificios. Este martes estamos dando inicio a estas obras, que tienen 36 meses de plazo y que son de extrema importancia".

"Además no solamente es una obra sino que también está acompañada de un condimento social. Para nosotros es fundamental que cada edificio tenga conformado su consorcio, que tiene que agrupar a todos estos para que se pongan de acuerdo y pensar que después de ejecutada y terminada la obra tiene que quedar un legado en el futuro porque el mantenimiento de esto lo tienen que hacer entre los vecinos. En paralelo, estamos trabajando con las escrituras que nos quedan", concluyó Leone.

Por su parte, el concejal Emilio Jatón afirmó que "los vecinos estaban esperando que este día llegara y que sus casas reluzcan como en el año 82 cuando fueron inauguradas. Ese es el objetivo: darle a los vecinos la casa que tenían hace más de 30 años. Hay que agradecer la disposición política del gobernador de llegar con el Plan Abre aquí, es una forma de pensar en el vecino".

El presidente de la vecinal, Juan Carlos Sorbellini, dijo que “el gobierno provincial ha tomado el compromiso con la vecinal, en cuanto al tema edilicio, porque necesitamos más espacio, una serie de cosas que hay que mejorar y que son las que queremos conversar más en detalle con los representantes del gobierno. Desde la vecinal estamos impulsando mejorar las condiciones edilicias, para darle lugar a la gente que necesita hacer cosas, emprendimientos de todo tipo, que por las condiciones que tiene actualmente nuestro edificio, no se pueden realizar”.

LAS OBRAS
El proyecto se iniciará con la impermeabilización de tanques y cubiertas, la limpieza de fachadas, la realización de obras de alumbrado y de tareas eléctricas en los espacios verdes para beneficiar de manera directa a 8 mil vecinos.

Las obras a realizar en 10 torres y 20 monoblocks incluyen la impermeabilización de cubiertas en 3.600 metros cuadrados, la renovación de la pintura en 31 mil metros paredes exteriores, el tratamiento de fachadas, la restitución de revoques, recuperación de núcleos de escaleras, y la reparación de tanques, caños de agua y colectoras, entre otras intervenciones.

Además, se prevé la revitalización de los espacios comunes con la colocación de nueva iluminación, recuperación de sendas peatonales y la instalación de nuevo equipamiento urbano y recreativo.

PRESENTES
También participaron de la actividad llevada a cabo en la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y Azopardo, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador departamental Miguel González; y el secretario provincial de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas