Noticias

La provincia entregó 20 viviendas en Bombal

Se trata de unidades habitacionales de uno, dos y tres dormitorios. El barrio cuenta con todos los servicios esenciales.

La provincia entregó 20 viviendas en Bombal.

El gobierno provincial entregó este miércoles 20 viviendas en Bombal (departamento Constitución) durante un acto realizado en el nuevo barrio, que fue presidido por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el presidente comunal local, Carlos Gabbi.

“Compartir este momento con ustedes nos pone muy felices. Queremos que le den vida a este nuevo barrio y que lo conviertan en un lugar hermoso para vivir”, dijo Leone, quien recordó que “la construcción de estas viviendas estaba paralizada pero gracias a decisión del gobernador Miguel Lifschitz, llegamos a esta entrega de viviendas para las familias de Bombal”.

El secretario de Estado remarcó que “cada vez que hacemos viviendas, generamos gran cantidad de mano de obra. En toda la provincia estamos haciendo más de 3 mil viviendas con casi 10 mil personas trabajando”.

Por su parte, Gabbi sostuvo que “es uno de los días más felices de nuestra gestión porque 20 familias podrán contar con su propia vivienda. Son nuevos vecinos que dejarán de preocuparse por renovar un alquiler. Esto nos empuja a seguir trabajando por aquellas familias que aún no fueron favorecidas en los sorteos”, concluyó.

LAS VIVIENDAS
Se construyeron en la intersección de las calles Maciel y Victoria Ocampo y corresponden a prototipos de uno (39 metros cuadrados), dos (52 metros cuadrados) y tres dormitorios (62 metros cuadrados). Además, el barrio cuenta con red de energía eléctrica, agua potable, pozos absorbentes, calles con estabilizado granular y veredas.

Las familias adjudicatarias fueron sorteadas en diciembre del año pasado. En esa oportunidad se conocieron 13 beneficiarios pertenecientes al cupo de demanda general, tres al de fuerzas de seguridad, uno al de discapacidad motriz, uno al de otra discapacidad y uno a la categoría de Bomberos Voluntarios. Además, otra familia resultó beneficiaria por la categoría de antigüedad en la que participan inscriptos desde hace cinco años o más en los registros de la provincia.

Los requisitos que los beneficiarios debieron cumplir son: poseer un mínimo de ingresos familiares demostrables de $ 14.349, no ser propietarios de viviendas, constituir un grupo familiar y residir o trabajar desde hace más de dos años en Bombal.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Carlos Gabbi, presidente comunal de Bombal, y Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat.

    Descargar

Noticias relacionadas