santafe.gob.ar/noticias

La provincia inaugurará en junio el edificio para trabajadores de gremios rosarinos

El secretario de Estado del Hábitat recorrió el avance de las obras del complejo habitacional destinado a socios de los sindicatos de Prensa, Televisión y de la Asociación Médica. La inversión provincial supera los 200 millones de pesos.

Hábitat y Vivienda La provincia inaugurará en junio el edificio para trabajadores de gremios rosarinos

Jueves 8 de febrero de 2018

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió este jueves las obras del complejo habitacional destinado a socios de los sindicatos de Prensa, Televisión y de la Asociación Médica, que la provincia construye en Rosario. El mismo está ubicado en Crespo al 1300 y contará con 82 departamentos.

“En junio 82 familias nucleadas en distintas entidades intermedias van a cumplir el sueño de la casa propia. El proyecto tiene como particularidad la aplicación de un sistema de ahorro previo para el pago de las viviendas. Los adjudicatarios comenzaron a pagar una cuota espera hasta el momento de entrega de llaves en junio, a partir de allí abonarán un monto mensual hasta completar el valor del departamento, con una financiación de hasta 25 años", expresó Leone.

De los 82 departamentos, 33 se destinarán a trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, 33 al Sindicato de Prensa, y 16 a la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario. La obra también prevé la ejecución de tres salones comerciales, un salón de usos múltiples y 32 cocheras y representa una inversión provincial de $ 226.862.320.

“La obra pública es un importante motor que dinamiza la economía local y promueve el empleo; en este proyecto urbanístico trabajan 80 operarios de la ciudad", concluyó el secretario de Estado de Hábitat.