Noticias

La provincia firmó un convenio con la Nación para fortalecer los organismos de investigación

Fue entre el ministro Silberstein y su par de Nación, para adquirir equipamiento y software de última generación con el fin de optimizar las tareas vinculadas con la investigación criminal, haciendo foco en la lucha contra el narcotráfico.

La provincia firmó un convenio con la Nación para fortalecer los organismos de investigación

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, firmó este viernes, un acuerdo con su par de Nación, Germán Garavano, para modernizar la estructura del sistema de justicia santafesino, fortaleciendo los organismos de investigación.

A través del convenio, la cartera nacional de Justicia se comprometió a enviar una partida de 72 millones de pesos para la actualización informática del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe (MPA), en el marco de un acuerdo sellado en abril de 2017, que servirá para fortalecer la elaboración de pruebas y modernizar el Instituto Médico Legal. La suma será destinada a adquirir equipamiento y software de última generación para optimizar las tareas vinculadas con la investigación criminal, haciendo foco en la lucha contra el narcotráfico.

Al término de la reunión, que se realizó en la sede del Ministerio de Justicia de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, Silberstein aseguró que “con Garavano tenemos una visión en común en la necesidad de avanzar, mejorar y modernizar el Poder Judicial en Santa Fe en consonancia con el proyecto de Justicia 2020, buscando coordinar y armonizar objetivos comunes, como por ejemplo en lo que hace a la tarea de investigación criminal, elaboración de pruebas y todo lo que sea tendiente a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y todo tipo de delitos en la provincia”.

“Con este convenio seguimos profundizando el trabajo entre la acción y la provincia en beneficio de las distintas áreas de los fueros penal, civil y laboral santafesinos, con el objetivo de construir una justicia cercana, moderna, transparente e independiente, y poner a la provincia a la vanguardia en cuanto a la tecnología, porque entendemos que el MPA necesita tener un alto nivel probatorio”, remarcó Silberstein.

De igual forma, el funcionario provincial detalló que “el convenio de colaboración y cooperación recíproca sellado hoy redundará en un mejoramiento de los instrumentos actuales y la incorporación de nuevas tecnologías en los laboratorios científicos, porque hay que tener en cuenta que la dotación de estos instrumentos contribuyen a investigar rápidamente y de una mejor manera, algo que es reclamado por toda la sociedad santafesina”.

Por último, el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial destacó “la gran predisposición por parte del ministro Garavano para interceder y realizar todas las gestiones necesarias que conlleven un mejor funcionamiento de la justicia federal en la provincia de Santa Fe, entendiendo que es razonable brindar respuestas rápidas”.

PRESENTES
Asistieron a la firma funcionarios de la cartera nacional de Justicia, entre ellos el jefe de Gabinete, Martín Casares; y el subsecretario de Política Criminal, Juan José Benitez. Por parte de la cartera provincial, estuvieron presentes los secretarios de Justicia, Ángel Fermín Garrote; de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; y de Coordinación Legal y de Políticas Judiciales, Leandro Maiarota; y el subsecretario de Asuntos Penales y Lisandro Martínez Gorostiga, junto a otros representantes.

MÁS FISCALES FEDERALES PARA ROSARIO
Por la mañana, Silberstein, junto a funcionarios de la cartera mantuvieron una reunión con el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, donde la provincia le solicitó que refuerce la presencia de fiscales federales y de la estructura de la justicia federal en la localidad de Rosario, ya que actualmente sólo hay 3 fiscales federales en la ciudad.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas