Noticias

La provincia dictará una capacitación a autoridades locales y concejales de la Región 2

Será este jueves y viernes en Sunchales y está destinada a las localidades de los departamentos San Cristóbal, Castellanos y San Martín. Las inscripciones se encuentran abiertas.

La provincia dictará una capacitación a autoridades locales y concejales de la Región 2.

el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Gobiern@ - Escuela de Municipios y Comunas de la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, y la secretaría de Regiones Municipios y Comunas, realizará en la ciudad de Sunchales el tercer encuentro de una ronda de capacitaciones sobre procedimientos administrativos y de gestión, destinadas a autoridades locales y miembros de concejos deliberantes de toda la provincia.

En Sunchales las capacitaciones se dictarán los días jueves 15 y viernes 16 de febrero en el Centro Educativo Tecnológico de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina CET-ATILRA (Ruta Nacional 34, kilómetro 262), y están destinadas a las localidades de la Región 2 conformada por los departamentos San Cristóbal, Castellanos y San Martín.

Las inscripciones están abiertas y se realizan online completando el formulario.

Gobiern@, la Escuela de Municipios y Comunas del Gobierno de Santa Fe, desarrolla estrategias para fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales y, desde fines de 2017, amplió su propuesta incorporando a los órganos legislativos locales.

JORNADAS ESPECÍFICAS
El encuentro se organiza en dos jornadas. El jueves 15 de febrero de 9 a 18, se realizará la capacitación para autoridades locales, personal político y de carrera de municipios y comunas.

Se abordará el marco jurídico y administrativo de los municipios y comunas; el marco presupuestario y financiero; la rendición de cuentas y algunos fondos de financiamientos específicos. También habrá una instancia informativa a cargo de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, sobre la gestión y prevención de riesgos ante emergencias hídricas y catástrofes climáticas.

Además, a través de una Feria de Proyectos provinciales, los ministerios y secretarías de Estado presentarán los programas destinados a los municipios y comunas; habrá stands informativos y de atención en donde se podrán generar mayores articulaciones entre los gobiernos locales y los referentes ministeriales.

Mientras que el viernes 16 de febrero, de 9 a 13, se llevará a cabo la capacitación para miembros de los concejos deliberantes de la Región 2.

Los principales convocados son los concejales recientemente electos y las personas que integran sus equipos técnico - políticos; también convoca a legisladores locales que renovaron sus funciones. El objetivo es actualizar conocimientos ligados a este ámbito específico y abordar temas relativos al encuadre normativo y las principales funciones de este órgano.

PRÓXIMAS CAPACITACIONES
El primer encuentro de estas capacitaciones fue para las autoridades de la Región 4, en Rosario; y el segundo fue en la ciudad de Santa Fe para la Región 3. Las próximas capacitaciones son:

>> Región 1: el martes 20 de febrero, en Reconquista, para municipios y comunas de para los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado. La capacitación a concejales se realizó el 21 de diciembre de 2017.

>> Región 5: el martes 27 de febrero para concejos deliberantes y miércoles 28 para municipios y comunas del departamento General López, en la ciudad de Venado Tuerto.

Para más información escribir a gobierna@santafe.gov.ar o llamar por teléfono al 0342-4506600, interno: 1018.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas