Noticias

La provincia invierte más de 69 millones de pesos en la remodelación de avenida Francia, en Rosario

La obra, que se realiza en el tramo entre bulevar Seguí y calle Cagancha, cuenta con una avance del 60%.

La provincia avanza con la remodelación integral de avenida Francia, en la ciudad de Rosario.

El gobierno de la provincia avanza con la remodelación integral de avenida Francia, en la ciudad de Rosario, en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y calle Cagancha.

La obra, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, cuenta con un presupuesto actualizado de $ 69.881.408 y tiene como objetivo eliminar definitivamente las zanjas que existían en este tramo, reemplazándolas por pavimento a nivel definitivo, impactando favorablemente en la calidad de vida de los habitantes de la zona, la seguridad de circulación y la puesta en valor del barrio.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “junto al gobernador Miguel Lifschitz hemos puesto en marcha un plan de infraestructura que puede palparse en todos los municipios y comunas de la provincia”.

LA OBRA
Los trabajos, que fueron licitados a principios de febrero de este año, se realizan a lo largo de 900 metros lineales, casi ocho cuadras, y consisten en la demolición del actual pavimento de asfalto, su reemplazo por pavimento de hormigón con cordón integrado en dos calzadas de 8.50 metros cada una y un cantero central de 7.60 metros, con dos ciclovías de 1.30 metros cada una, que serán construidas en asfalto con cordones de hormigón.

Actualmente, alcanza un 60% de avance, cumpliendo con los plazos acordados en la contratación.

Además, implica la ejecución de obras complementarias como la reposición de veredas, rampas de discapacitados, señalización horizontal y vertical, alumbrado público con lámparas led y relocalización de instalaciones existentes.

Vale recordar que la empresa a cargo de los trabajos es Edeca S.A., elegida a partir del proceso licitatorio correspondiente.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, apuesta al desarrollo de los municipios y comunas, atendiendo a sus demandas mediante la concreción de obras indispensables, en el marco del programa de Infraestructura urbana para municipios y comunas.

Esta iniciativa apunta a la optimización estructural de las localidades, delineando un plan de inversión para una gestión integrada del desarrollo urbano que contemple la productividad, la transitabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos.

Este programa incluye desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de aeropuertos, puertos, terminales de pasajeros y ferroviarias como también del desarrollo vial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas