Noticias

La Assal prohibió la miel “La Abeja Viajera”

La medida es para todo el territorio nacional, donde de impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto.

La medida es para todo el territorio nacional.


El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió en todo el territorio argentino la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto denominado “La Abeja Viajera. Miel pura de abejas”.

La medida obedece a que en el rótulo no se declara domicilio de la razón social, número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador, identificación del lote, ni la leyenda “Mantener en lugar fresco” y año de cosecha; por lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

Producto: Miel Pura de Abejas
Marca: La Abeja Viajera
Producción y elaboración: Pablo Riva
Localidad: Reconquista
Provincia: Santa Fe

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas de seguridad a los consumidores de alimentos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas