Noticias

Ante una multitud de vecinos, Lifschitz inauguró la remodelación integral de la avenida San Martín

Tras una inversión de $ 180 millones quedó habilitado el acceso que beneficia a los vecinos de la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

“En esta avenida hay lugar para todos", dijo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este viernes la obra de remodelación integral de avenida San Martín, en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y Batlle y Ordoñez.

La obra demandó una inversión de 180 millones de pesos y mejora la conectividad de los vecinos, principalmente de la zona sur de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez.

"Esta es una avenida del siglo XXI, no solo por el pavimento nuevo, sino por la iluminación led, por la semaforización, por la señalización, por la concepción moderna de todo el mobiliario y por las bicisendas”, explicó Lifschitz.

“Rosario siempre fue una adelantada en transporte. Fue la primera ciudad en Argentina que tuvo tranvía junto a Buenos Aires, y en tener troles. Y ahora avanza en la implementación de las bicisendas para que los rosarinos se puedan desplazar sin contaminar el medio ambiente", resaltó.

“En esta avenida hay lugar para todos: los autos, los peatones y las bicicletas. Así debe ser la ciudad. Una ciudad para todos y que la podamos compartir", afirmó el gobernador.

Lifschitz explicó que la obra se realizó en tres tramos. “El primero entre bulevar Seguí y bulevar 27 de Febrero, mientras yo era intendente. Luego vino el tramo entre Batlle y Ordóñez y avenida Circunvalación. Y ahora este tercer trayecto para todos los amigos de zona sur, y también para los de Villa Gobernador Gálvez”.

“Rosario es una de la ciudades más modernas de Argentina: por su sistema de transporte, de iluminación, por los parque públicos, por los nuevos centros de esparcimiento y tecnología como el acuario que inauguramos la semana pasada y es único en Latinoamérica” sostuvo el gobernador y agregó: “Acá pensamos las cosas para todos, para los vecinos, los trabajadores, los maestros, no solamente para los que tienen plata”.

ZONA SUR DE TRABAJO Y PROGRESO
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, sostuvo: “Con esta obra que financia la provincia con un proyecto de la municipalidad que se encuentra dentro de un programa de Infraestructura para municipios y comunas que desarrollamos desde la gestión de Miguel Lifschitz, intentamos dejar un sello de gestión con obras de calidad que mejoren la calidad de vida de la gente”.

Por su parte Pedro Baiocci, uno de los vecinos y comerciantes beneficiados por la obra, recordó que su familia vive en zona sur hace 87 años. Al tomar la palabra, le habló a sus vecinos y sostuvo: “Hoy celebramos esta obra y queremos que puedan ver que la zona sur es de gente de trabajo y es progreso. No nos dejemos estigmatizar por las malas noticias, acá hay mucha gente trabajadora”.  

LA OBRA
Los trabajos sobre la avenida se realizaron en varios tramos y con financiamiento total por parte del gobierno provincial.

Los dos primeros tramos, ya inaugurados, son los que van desde Batlle y Ordóñez a Circunvalación y desde bulevar Seguí a 27 de Febrero.

El sector que se inauguró este viernes, y que completa la remodelación integral, tuvo dos frentes de obras simultáneos: el primero desde Arijón a bulevar Seguí, y el segundo desde Arijón y Batlle a Ordóñez.

En Arijón-bulevar Seguí se repusieron cordones del cantero central, se hicieron ciclovías y rampas de acceso para peatones en las esquinas, y se mejoró la señalización horizontal y vertical.

Entre Arijón y Batlle y Ordóñez se ensancharon las calzadas, se colocó un cantero central de 5,70 metros, entre otros detalles. Desde el punto de vista hidráulico, se reemplazaron sumideros existentes, junto a más rampas de acceso en veredas y semaforización.

PRESENTES
También estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el senador departamental Miguel Cappiello; y las ministras de la Producción, Alicia Ciciliani; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, junto con comerciantes y vecinos de la zona.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas