Noticias

La provincia comenzó con las obras de repavimentación de la Ruta 10

Con una inversión de más de $ 146 millones, el gobierno provincial inició los trabajos para consolidar una nueva traza entre Gálvez y López.

Las obras de repavimentación de la Ruta 10, entre las localidades de Gálvez y López, demandarán una inversión de $ 146.952.336.

El gobierno provincial comenzó con las obras de repavimentación de la Ruta 10, entre las localidades de Gálvez y López, que demandarán una inversión de $ 146.952.336. Los trabajos, que se extienden a lo largo de 21.5 kilómetros, mejorarán la transitabilidad y se consolidan como una fuerte apuesta a la producción, debido a que la traza es muy utilizada por los transportistas con destino a puertos del sur santafesino.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, resaltó que “la provincia está cerca de los municipios y comunas dando respuestas concretas en materia de infraestructura vial” y explicó que la obra de repavimentación “es un activo que fortalece la cadena productiva, ya que la Ruta 10 es un eje troncal para la producción de todo el centro santafesino, porque une esa región con los puertos del Gran Rosario”.

Por su parte, el administrador General de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que esta obra proviene de la Ley de Financiamiento, y detalló: “Lo que está sucediendo en Santa Fe es un ejemplo para el país. Este programa de financiamiento es un acuerdo al que llegamos todas las fuerzas políticas pensando en el bien de la provincia y en cómo la podemos hacer más grande y productiva. A mayor producción, más fuentes laborales, lo que se traduce en más oportunidades de progreso para los santafesinos”.

NUEVA RUTA 10
El gobierno provincial lleva a cabo una intervención integral en la Ruta 10: a los trabajos entre Gálvez y López, se suman las obras de repavimentación de los tramos Sarmiento-Felicia y Felicia-Nuevo Torino, que ya fueron culminados. Además, en este corredor vial se reparó integralmente el sector comprendido entre la Ruta 19 y Santa Clara de la Buena Vista, y desde esta misma localidad hasta la Ruta 19.

Asimismo, la provincia está pronta a comenzar una obra de gran calibre: la pavimentación desde Gálvez hasta Bernardo de Irigoyen, es decir que se trata de una batería de obras en la Ruta 10 que demandan una inversión superior a los 650 millones.

“Con 100 obras en marcha y 15 mil millones de pesos invertidos, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes y eso se debe a una decisión firme del gobernador Miguel Lifschitz que prioriza la infraestructura como cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”, agregó Seghezzo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas