Noticias

La EPE ejecuta y proyecta obras por más de 190 millones de pesos en el departamento San Cristóbal

Los trabajos comprenden la ampliación de estaciones transformadoras, remodelación del tendido de media y baja tensión, vínculos de energía de media tensión, y postación y construcción de puestos aéreos de transformación, entre otros.

La EPE ejecuta y proyecta obras por más de 190 millones de pesos en el departamento San Cristóbal.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) lleva adelante obras eléctricas en el departamento San Cristóbal por más de 190 millones de pesos, que significarán una mejora notable en la calidad de vida de sus habitantes.

En San Guillermo finalizaron los trabajos de ampliación de la estación transformadora, con la construcción de nuevas salidas en el nivel de 13,2 kV, para un mejor abastecimiento eléctrico de la región, con una inversión superior a los $ 14.000.000.

En el marco de los trabajos financiados a través del Fondo de Electrificación Rural, ya concluyeron las tareas de remodelación de la línea área de media tensión San José, que agrupa a los distritos San Guillermo, Curupaity y Monigotes, para lo cual se destinaron $ 7.000.000.

Las tareas de fortalecimiento del servicio eléctrico se concretan a través de la renovación del tendido de media y baja tensión, postación y construcción de puestos aéreos de transformación. 

En tanto, se encuentra en etapa de ejecución la construcción de vínculos de energía en media tensión, que conectarán San Justo con Villa Saralegui, Hersilia con Ambrosetti y San Guillermo con Suardi, con una inversión de $ 70.000.000.

Asimismo, se remodelan líneas de media y baja tensión rurales en los distritos Monte Oscuridad, Colonia Rosa, Soledad y Villa Saralegui, para lo cual se destinaron más de $ 23.000.000.

Por otra parte, en Hersilia, la EPE amplía la capacidad de transformación de energía de la subestación local, para lo cual está invirtiendo $ 4.400.000.

Finalmente, en la gerencia de infraestructura de la empresa se encuentra en proceso de elaboración de proyectos de ingeniería de un conjunto de obras por $ 76.000.000 para la construcción de redes de media tensión de 13,2 y 33 kV para mejorar el abastecimiento de electricidad en Las Palmeras, Ceres, Hersilia, Arrufó, Curupaity y Monigotes. También se planifica la construcción de subestaciones en Monigotes y en la zona comprendida entre San Guillermo y Suardi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas