Noticias

La provincia participó del Foro del G20 sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables

Representando al gobierno de Santa Fe estuvo la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner de Capital Federal.

Geese participó del Foro del G20 sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables, que se realizó en Capital Federal.


La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó este miércoles del Foro del G20 sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner de Capital Federal. El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Geese explicó que “fuimos invitados a participar del primer Foro de Transición Energética como miembros del Consejo Federal de Energía”.

“Entendemos que para hacer una buena y exitosa transición energética, Argentina necesita que estemos todos involucrados. Por eso, venimos a acompañar y a mostrar los programas sobre los que estamos trabajando, sobre todo los de Eficiencia Energética, que son de vanguardia en nuestro país”.

El Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas (ETWG, por sus siglas en inglés) es un foro de cooperación sectorial presidido este año por Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación.

Este Grupo tiene como prioridad trabajar en la transición hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios. Además, deberá “promover el fortalecimiento de la eficiencia energética y las energías renovables, el acceso y asequibilidad a la energía en América Latina y el Caribe, la reducción de los subsidios ineficientes a combustibles fósiles, la transparencia de la información energética, y la digitalización de los mercados energéticos".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas