Noticias

La provincia firmó un convenio para potenciar el desarrollo cooperativo

La ministra Alicia Ciciliani se comprometió a trabajar en conjunto con la Fecofe en distintos proyectos de desarrollo e integración cooperativa.

La provincia firmó un convenio para potenciar el desarrollo cooperativo

La ministra Alicia Ciciliani se reunió este viernes con integrantes de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la cooperativa de San Jerónimo Sud y El Roble Emprendimientos S.A. para firmar un convenio de cooperación técnica tendiente a desarrollar productos orgánicos. Dicho encuentro tuvo lugar en la delegación rosarina del Ministerio de la Producción y contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, y de Agricultura, Marcelo Bargellini.

En la oportunidad, Ciciliani sostuvo que “tenemos la gran tarea de generar desarrollo en el territorio para agregar valor a las cooperativas diseminadas en las ciudades y pueblos de nuestra provincia, y que están pensando en la innovación de su sistema productivo. El Ministerio de la Producción va a acompañar este trabajo con políticas públicas estratégicas”.

Por su parte, Casella detalló los pormenores de los temas abordados: “venimos trabajando junto a Fecofe en proyectos de integración cooperativa. En la reunión de hoy tratamos tres iniciativas puntuales: la puesta en marcha del molino harinero Armstrong, y la integración que allí se produce; el desarrollo de cooperativas de consumo a través de un centro de distribución y logística; y la reproducción de semillas para la producción orgánica en los periurbanos, que es un proyecto muy innovador, ya que actualmente no se producen este tipo de semillas en Santa Fe, y hacerlo a través de cooperativas para proyectos públicos de desarrollo periurbano es realmente muy importante”.

Finalmente, el presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, destacó la reunión y los acuerdos alcanzados: “Mantuvimos un diálogo excelente. Nosotros siempre pensamos en el agregado de valor, en la industrialización de la materia prima, en proyectos concretos que generen trabajo y mejoren la productividad de la provincia, y nos comprometimos a trabajar en conjunto con el Ministerio de la Producción de cara a estos objetivos”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas