Noticias

La provincia avanza con las obras viales en el acceso a Traill

Con una inversión superior a los $ 52 millones, la provincia continúa con los trabajos de estabilizado en la Ruta Provincial 43s. La obra brindará accesibilidad y favorecerá a la producción de la región.

La provincia avanza con las obras viales en el acceso a Traill

El gobierno provincial avanza a buen ritmo con las obras de estabilizado de la Ruta Provincial N° 43s, en el tramo de 11 kilómetros comprendidos entre la Ruta Nacional Nº 34 y la comuna de Traill (departamento San Martín). Los trabajos de enripiado cuentan con un progreso del 40% y demandan una inversión de  $ 52.760.804.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, señaló que la obra “brindará una mayor conectividad y la localidad ya no quedará aislada ante las lluvias intensas. El trabajo que estamos realizando tiene como objetivo acompañar el crecimiento de la producción, el desarrollo regional y la consolidación de las localidades del interior”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, enfatizó que “esta es una obra muy anhelada por los habitantes de Traill” y agregó que “este plan de obras viales sin precedentes viene a dar respuestas a muchas localidades que no tenían un ingreso seguro”. 

Asimismo, remarcó que estas políticas públicas son “generadoras de oportunidades y fomentan el arraigo, aquel que comenzó a desmoronarse luego de que el ferrocarril dejara de pasar por esta colonia y tantas otras”.

Actualmente se ejecutan trabajos de enripiado, con alteo y alcantarillado. El camino tendrá un ancho de 6 metros y, entre las tareas complementarias, se destacan los trabajos de desbosque y destronque, rectificación y limpieza de cunetas, y señalización vertical en todo el tramo.

NUEVOS ACCESOS, MÁS OPORTUNIDADES
El gobierno provincial realiza obras viales en pueblos alejados de los grandes centros urbanos y con enormes dificultades para transitar en días de lluvia. Al momento, estos trabajos se realizan en 15 localidades y su importancia radica en que los mismos generan conectividad y promueven la actividad económica.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas