Noticias

La provincia entregó equipos para mejorar el servicio de agua potable en Maciel, Gessler y Villa Eloísa

Fue este viernes, en el marco del programa de provisión de agua para pequeñas localidades.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, destacó la importancia de la entrega de los equipos en las localidades visitadas.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte entregó este viernes equipamientos para optimizar el servicio de provisión de agua potable de Maciel y Gessler (departamento San Jerónimo) y Villa Eloísa (Iriondo), en el marco del programa provincial destinado a pequeñas localidades santafesinas. Los actos de entrega fueron encabezados por el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.

En la oportunidad se entregaron medidores a la comuna de Gessler y cuatro membranas a la de Villa Eloísa, al tiempo que se firmó el acta de cesión para la instalación de una planta potabilizadora en Maciel.

En la sede comunal de Gessler, Airaldo señaló que “estamos reforzando la entrega de equipos para avanzar con la micromedición, fundamentalmente de aquellos servicios que son prestados por las cooperativas”.

“En este caso, entregamos 20 medidores que permiten completar el parque de medición de la localidad, lo que implica una inversión de más de $ 20.000”.

“La medición no solo tiene un impacto en el control de lo que consume cada vecino, sino que les permite a las cooperativas contar con un conocimiento fáctico de la cantidad de agua consumida. De esta manera, se avanza en la valoración del recurso, pero también se vuelve sustantable el servicio”, subrayó Airaldo.

Posteriormente, en Maciel, el subsecretario rubricó un acta de compromiso con el presidente comunal Pedro Tobozo, durante un acto llevado a cabo en el edificio comunal. A través de ese acta, el gobierno provincial cedió a la comuna una planta potabilizadora con una capacidad de un metro cúbico por hora, por un valor de $ 400.000, para ser instalada y conectada al servicio de agua potable.

Airaldo destacó que la planta potabilizadora “solucionará de manera definitiva la provisión de agua de calidad para los 6000 habitantes de Maciel que, hasta el momento, dependían de una planta móvil que también había garantizado el gobierno provincial”.

Finalmente, en Villa Eloísa, se entregaron cuatro membranas para la planta potabilizadora que abastece a los 3200 habitantes de esa localidad.

Las membranas, que tienen como objetivo mejorar el proceso de filtrado de la planta mejorando la calidad del agua procesada, “representan una inversión de más de $ 100.000 y van a mejorar sustancialmente el agua potabilizada”, aseguró Airaldo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas