Noticias

Provincia, Nación y Municipio entregaron viviendas para 52 familias en la zona norte de Rosario

Las casas corresponden a un plan general de 630 unidades que se están ejecutando y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales.

Provincia, Nación y Municipio entregaron viviendas para 52 familias en la zona norte de Rosario.

El gobernador, Miguel Lifschitz; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; la intendente de Rosario, Mónica Fein; y el secretario de Estado de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, encabezaron este miércoles el acto de entrega de 52 viviendas a familias que residirán en el barrio ex Villa Olímpica, en el Distrito Norte de Rosario.
 
“Sé lo importante que es para cada uno de ustedes recibir su vivienda. 52 pueden parecer poco con la cantidad enorme de familias que esperan hace tantos años, pero son 52 sueños que hoy se cumplen. Es una nueva oportunidad para pensar el futuro, la familia, para sentirse más seguros y confiados", aseguró el gobernador.
 
"Estas viviendas significaron trabajo para muchas personas. Y esto moviliza la economía. Son nuevas urbanizaciones y barrios, que hacen que la ciudad crezca de manera planificada con los servicios, los espacios públicos, con calles abiertas, escuela y centro de salud”, resaltó.
 
"Cuando hay decisión y voluntad política, cuando se trabaja en conjunto y se respeta a la familia que está necesitando la vivienda y se le otorga la posibilidad de llegar a una casa digna, las cosas empiezan a cambiar”, sostuvo el gobernador, y agregó: “Tenemos que seguir en ese camino, hacer más de lo que estamos haciendo. Es el compromiso y el desafío que tenemos aquellos que hemos asumido la responsabilidad de conducir el gobierno en los distintos niveles”.
 
"Necesitamos trabajar más. Por eso, ya estamos iniciando otras 600 viviendas con el mismo mecanismo de esfuerzo compartido, de trabajo conjunto con el Estado nacional y esperamos seguir en este camino porque la vivienda es, quizás, la demanda social más importante", concluyó Lifschitz.
 
Fein, por su parte, destacó el trabajo conjunto de los gobiernos local, provincial y nacional para poder ayudar a “cumplir este sueño de contar con la casa propia. Para muchas familias es muy difícil alcanzar esto, y sentir que nos podemos unir los distintos niveles del Estado para ayudar a cumplir este sueño creo que es una muestra de madurez y acción política para resolver los problemas de los vecinos", remarcó.
 
"Quiero celebrar junto a ustedes que este barrio se esté llenando de familias. Entre todos nos iremos conociendo, construyendo, trabajando y promoviendo acciones juntos para tener una mejor ciudad", agregó la intendenta de Rosario, y remarcó: “aquí tienen toda la infraestructura. Como nos hemos comprometido, al terminar 2019 el cien por ciento de los barrios de Rosario tendrá red cloacal porque ese ha sido nuestro objetivo y juntos lo estamos cumpliendo”.
 
Por último, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, afirmó: “Hoy cumplimos con lo que nos comprometimos. Es nuestra responsabilidad, del gobierno nacional, pero también de la provincia que se hace cargo de la infraestructura. Nunca más en la Argentina se va a entregar una vivienda sin los servicios básicos como las cloacas o el agua potable, cosa que parece lógica pero que lamentablemente en la historia de nuestro país no lo era. Podemos dar por cumplida esta responsabilidad por parte de los Estados nacional, provincial y municipal”.
 
"Empieza también una responsabilidad por parte de ustedes. Transformar estas viviendas en un verdadero hogar. Es una responsabilidad de ustedes transformar este barrio, definir un nuevo nombre que los represente. También ponerle nombre a las calles, que todo eso forme parte de una decisión de la comunidad. Y también entre ustedes, que se están conociendo hoy, tienen que formar una comunidad, un barrio, ayudarse. Pagar las viviendas para que podamos hacer circular esa rueda y que otros rosarinos tengan la posibilidad de acceder a la vivienda propia y, por supuesto, cuidarlas”, finalizó el ministro.
 
LAS VIVIENDAS
Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas en planta baja y poseen un diseño evolutivo que permite a las familias realizar futuras ampliaciones. Se adjudicaron a través del sorteo realizado en Lotería provincial en mayo de 2017 y los beneficiarios se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.
 
Las casas corresponden a un plan general de 630 unidades que se están ejecutando en la zona norte de Rosario y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales. Además, en el sector, se realizaron obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.
 
Los predios donde se ejecutaron las obras suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos y la ex Villa Olímpica ubicada en Salvat y Circunvalación. El nuevo complejo habitacional cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, desagües pluviales, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas.
 
PRESENTES
Durante la entrega de las llaves, que se llevó a cabo en la intersección de pasaje Vedia y calle Cullen y Ugarte, participaron también el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, el ex gobernador Hermes Binner, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli y concejales de la ciudad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas