Noticias

La provincia realiza gestiones para destrabar el conflicto de la empresa Oil Combustibles en San Lorenzo

Los ministros Jacinto Speranza y Julio Genesini se reunieron con el intendente de la localidad, representantes gremiales, transportistas y trabajadores.

La provincia realiza gestiones para destrabar el conflicto de la empresa Oil Combustibles en San Lorenzo

Los ministros de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, se reunieron este miércoles, en San Lorenzo, con el intendente local, Leonardo Raimundo, trabajadores de la empresa Oil Combustible S.A, transportistas y representantes del Sindicato del Petróleo, a los fines abordar la situación que atraviesa la empresa ante la crisis que provoca el cese de sus actividades.

Al respecto, Speranza señaló que “ya iniciamos contacto con la empresa, queríamos escuchar al intendente y a los trabajadores para delinear acciones concretas en pos de mantener estas fuentes de trabajo y garantizar el cuidado del ambiente".

“Vamos a realizar las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales competentes y ante el juez a cargo del concurso, para destrabar el conflicto y lograr la continuidad de la empresa", añadió el ministro.

Por su parte, Genesini remarcó la importancia de “sostener la continuidad de los puestos de trabajo de una planta que ya está paralizada. Debemos trabajar de manera conjunta en la búsqueda de alternativas para intentar encauzar la actividad y mantener los puestos de trabajo".

En ese  sentido, Raimundo destacó la “necesidad de preservar los puestos laborales, por el bienestar de las familias de los trabajadores y para evitar el riesgo ambiental que ocasionaría la parálisis de la planta”.

PRESENTES
Del encuentro participaron además la diputada provincial, Claudia Moyano; el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Legal y Técnica, Juan Carlos Della Rosa; junto a transportistas y trabajadores de la empresa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas