Noticias

La provincia dictará cursos de formación profesional en Villa Constitución

A través de un convenio con la Municipalidad, la UOM locales y Acindar para desarrollar un proyecto de Formación Profesional de Operadores Siderometalúrgicos, en el marco de la mesa cuatripartita de diálogo.

La formación profesional que se dictará en Villa Constitución será merced a un convenio firmado allí, en el marco de la mesa cuatripartita de diálogo.

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Leonardo Panozzo; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti y representantes sindicales y de la empresa Acindar Grupo ArcelorMittal; firmaron un acuerdo para el desarrollo de formaciones profesionales para operadores siderometalúrgicos. El proyecto apunta a contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades laborales de los jóvenes de Villa Constitución.

El acuerdo se rubricó este jueves en la Municipalidad de Villa Constitución en el marco de la mesa cuatripartita de diálogo conformada en 2015, con el fin de desarrollar una agenda de intereses comunes para el crecimiento de la mencionada ciudad.

Sobre la propuesta, Panozzo destacó que "generará un puente entre instituciones de formación y las empresas de la zona. Esta es una ciudad de trabajo y nosotros venimos a avalar como Gobierno de Santa Fe esta convocatoria para realizar capacitaciones y formaciones que les permita a los jóvenes obtener herramientas para incorporarse al mercado laboral".

El funcionario mencionó también la importancia de este tipo de iniciativas "en tiempos difíciles para el ámbito laboral, que una empresa tenga demanda, que un sindicato brinde su centro de formación profesional y el gobierno provincial avale y homologue estos acuerdos forma un círculo virtuoso muy importante. Este acuerdo es fruto del diálogo social", remarcó.

Por su parte, Berti afirmó: "Es un día muy importante para la ciudad, para la producción y la educación porque sabemos que la diferencia la hace el conocimiento y es bueno ver que acá está el Gobierno de Santa Fe, la empresa Acindar, la UOM y distintos sectores que están representados y haciendo su aporte".

El secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González, celebró "la importancia de apostar al diálogo social como hace siempre el Gobierno de Santa Fe. Esta apuesta que se dio en 2016, hoy se ve materializada y está concatenada con otras acciones que llevamos a cabo como son los cursos que damos en nuestros salones del centro de formación profesional con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la provincia".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas