Noticias

La provincia suma vuelos en el Aeropuerto internacional “Islas Malvinas” de Rosario

En la terminal aérea comenzará a operar la compañía Azul a fines de marzo, Avianca habilitará un nuevo destino y Aerolíneas Argentinas incorpora una nueva frecuencia a Aeroparque.

Más de 163.000 pasajeros transitaron por el aeropuerto en los meses de enero y febrero.


Como producto del trabajo en conjunto que realiza el gobierno de Santa Fe y el Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) que permite incrementar la conectividad de la terminal aérea, más de 163.000 pasajeros la eligieron para realizar sus vuelos durante los meses de enero y febrero.

Además, también fruto de las gestiones, el próximo 24 de marzo arribará de la compañía brasilera AZUL que unirá a las ciudades de Rosario y Recife con una frecuencia semanal. 

Asimismo, la compañía aérea Avianca comenzará a ofrecer la vuelos diarios a Reconquista y, desde el 3 de abril, Aerolíneas Argentinas habilita una nueva frecuencia a Aeroparque.

BALANCE VERANO 2018
Reflejo de la amplia oferta de vuelos y destinos que se ofrecen desde el AIR, los meses de enero y febrero de este año se destacaron por un incremento comparativo al mismo período del año anterior del 25,34%. Durante los dos primeros meses del 2018 transitaron 163.092 pasajeros, mientras que en 2017 esta cifra alcanzó los 130.119 y 71.149 en 2016.

Enero de 2018 fue el mes que más pasajeros se movilizaron en los últimos años, superando los 85.700 pasajeros, seguido por el mes de febrero cuyo movimiento reflejó 77.373 pasajeros.

En este sentido, el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, señaló que "el aeropuerto de Rosario se sigue consolidando como una alternativa de salida y entrada para toda la región”, y subrayó que “el gobernador Miguel Lifschitz ha tomado la decisión de realizar una nueva plataforma, calles de rodaje y una nueva terminal de pasajeros que recientemente hemos licitado”, con el objetivo “de ser un aeropuerto a la altura de una provincia de la magnitud de Santa Fe".

La llegada de nuevas compañías, el aumento de frecuencias y destinos remarcan el crecimiento operativo que atraviesa el Aeropuerto Internacional de Rosario.

El avance en los trabajos de ampliación de la plataforma para duplicar el espacio de estacionamiento de las aeronaves y la obra de la nueva terminal de pasajeros, son los pasos fundamentales para continuar con la expansión de la terminal aérea en beneficio de la actividad turística y de negocios de Rosario y la región.

NUEVOS VUELOS
Desde el 24 de marzo, la compañía brasilera AZUL realizará los vuelos entre las ciudades de Rosario y Recife los días sábados, con arribo a las 15:45 y partida a las 16:45 horas. Operará con aeronaves AIRBUS 320 NEO con 174 butacas.

Avianca realizará los vuelos diarios a Reconquista desde el 2 abril. Este vuelo partirá de Rosario a las 13:10 y aterrizará en Reconquista 14:30, emprenderá su regreso a las 15 horas, aterrizando en Rosario a las 16:20. Estos nuevos enlaces permitirán continuar vuelos a Aeroparque, elevando a 3 las operaciones diarias hacia Buenos Aires.

Finalmente, desde el 3 de abril, Aerolíneas Argentinas suma una frecuencia a Aeroparque, partiendo de lunes a viernes desde el Aeropuerto Jorge Newbery a las 9:40 y aterrizando en Rosario a las 10:35; luego partirá 11:15 , para llegar a Buenos Aires 12:05. A este trayecto lo cubrirá con máquinas Embraer con capacidad de 96 pasajeros. 

Por otra parte, durante el cierre de las terminales de Salta e Iguazú por obras, Aerolíneas Argentinas ofrecerá a los pasajeros como alternativa vuelos a Jujuy y Foz de Iguazú

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas