Noticias

Avanza la pavimentación de la Ruta 69s entre Moisés Ville y Palacios

Con una inversión superior a los 183 millones de pesos. La obra mejorará la conectividad y fortalecerá la cadena productiva de la región.

Ruta 69s

Avanza a buen ritmo la ejecución de nuevos pavimentos en la Ruta Provincial 69s, en un tramo de 14 kilómetros comprendido entre las localidades de Moisés Ville y Palacios.

Con una inversión de $ 183.200.375, esta obra -que posee un avance del 25%- permitirá una mejor comunicación vial en el Departamento San Cristóbal y favorecerá a la economía de la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, expresó que: “Se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no sólo mejora la conectividad entre las localidades sino que es fundamental para el desarrollo de la región”.

Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, señaló: “Muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia”.

El funcionario destacó la importancia de la obra, ya que es una ruta transversal que conecta Moisés Ville con la Ruta Nacional 34, y señaló: “La construcción de nuevos pavimentos permiten potenciar la producción y generan empleo y arraigo, lo que se traduce en progreso económico y social”.

UN PLAN VIAL DE MAGNITUD
Sólo en el departamento San Cristóbal, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está ejecutando más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos, trabajos que demandan una inversión provincial de 795 millones de pesos. Además de las obras en la Ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios, también se pavimenta la Ruta Provincial 77s, en el tramo comprendido entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti; y se construyen nuevos pavimentos en la Ruta 61, que atraviesa dos departamentos del centro provincial, y une las localidades de San Justo y Soledad.

UNA OBRA EMBLEMÁTICA
Los trabajos en la Ruta Provincial 69s favorecerán la salida y entrada de insumos y productos industrializados de la única fábrica de mayonesa de la provincia que funciona en Moisés Ville. El proyecto del camino contempla una calzada de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho.

Incluye, además, los trabajos específicos para reacondicionar la carpeta de rodamiento y base del pavimento existente en el bulevar urbano de Moisés Ville. También contempla la intersección de la Ruta Provincial 69s con la Ruta Nacional 34 a través de la ejecución de un enlace vial ensanchado y canalizado de tres ramas, con sus respectivos carriles de cambio de velocidad e isletas direccionales y separadoras de tránsito.

Asimismo, se prevén obras de desboque, destronque y limpieza del terreno.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas