Noticias

La provincia finaliza el mejorado del acceso a Colonia Iturraspe

La obra consiste en un estabilizado que beneficiará a los habitantes del departamento Castellanos y demandó una inversión cercana a los $ 11 millones.

Los trabajos llevados a cabo en el acceso a Colonia Iturraspe demandaron una inversión cercana a los $ 11 millones y beneficiarán a habitantes de la comuna y zona de influencia.

En el marco de las inversiones viales y de infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, finalizan los trabajos de mejorado del acceso a Colonia Iturraspe (departamento Castelllanos).

En ese marco, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó que "el gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de realizar obras de infraestructura en toda la provincia”, y añadió que “llevamos adelante obras de provisión de agua, hídricas, urbanas y, en este caso, una vial que mejora la conectividad y salda una deuda que teníamos con la localidad".

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, manifestó que “este plan de obras viales sin precedentes viene a dar respuestas a muchas localidades que no tenían un ingreso seguro", y destacó que estas políticas públicas son "generadoras de oportunidades y fomentan el arraigo, aquel que comenzó a desmoronarse luego de que el ferrocarril dejara de pasar por esta colonia y tantas otras".

LOS TRABAJOS
La obra se ejecuta dentro del plan de obras viales implementado por la provincia para mejorar caminos y rutas en todo el territorio. En este caso, garantizará una mejor conexión en una longitud de 4 kilómetros del acceso a Colonia Iturraspe, desde la Ruta Nacional N° 19, en el departamento Castellanos.

Los trabajos, que demandaron una inversión oficial de $ 10.807.594 y beneficiarán a los habitantes de Colonia Iturraspe y de la zona, consisten en un ripiado de cuatro kilómetros con curva y contracurva, y un ancho de seis metros. Además, entre otros trabajos complementarios, se realiza la reconstrucción de terraplenes y banquinas y alcantarilla transversal.

MÁS OBRAS Y MEJORAS DE ACCESOS EN EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS
Respecto de otras obras de estabilizado que se ejecutan en el departamento Castellanos, Seghezzo aseguró que “continúan a buen ritmo los trabajos de los accesos que se ejecutan en Pueblo Marini, Eustolia, Colonia Maua, Fidela, Colonia Bigand y Colonia Hugentobler y María Juana”.

Todas las obras forman parte de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo optimizar la circulación de la producción ganadera y agropecuaria de la región.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas