Noticias

El Plan Abre Familia llegó a barrio Jardín de la ciudad de Pérez

Trabajadores provinciales y municipales visitan las 300 familias que viven en la zona para informarles las obras y políticas sociales, que la provincia y el municipio están implementando con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la convivencia.

El Plan Abre Familia llegó a barrio Jardín de la ciudad de Pérez

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, junto al intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini, acompañaron a los equipos territoriales que, durante este miércoles, comenzaron a visitar casa por casa a las familias de barrio Jardín de al ciudad de Pérez.

En el marco del Plan Abre Familia, las duplas de trabajadores provinciales y municipales se contactarán con las 300 familias que viven en las 17 manzanas que componen el barrio, para informarles sobre las obras de infraestructura que se están realizando y para conocer la realidad de cada hogar y llegar con las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida y la convivencia.

“Estamos muy contentos porque es el segundo barrio de la ciudad de Pérez donde arribamos, ya estuvimos en Cabín 9 y en el día de hoy empiezan las visitas para llegar al corazón de cada familia, tal como nos encomendó el gobernador Miguel Lifschitz”, manifestó Mijich y agregó que “hace 6 meses que estamos trabajando con las obras de infraestructura que lleva adelante la Secretaría de Estado del Hábitat con la concreción de pavimento, alumbrado y servicio de agua potable”.

“Vamos a estar en contacto con cada vecino y vecina para pensar y construir juntos las alternativas que necesitan para consolidar sus propios proyectos de vida. Para nosotros el Plan Abre es una intervención integral de todo el gobierno en un territorio priorizado, que necesita al Estado con una presencia especial. Nosotros no venimos con alternativas o propuestas encasilladas, sino que nos permitimos crear, imaginar y soñar junto a los vecinos las cosas que ellos más necesitan. Apostamos a generar sociedades más humanas, más vivibles, con mayor convivencia”, sostuvo la funcionaria provincial.

“Estamos haciendo las obras, acercando los servicios para mejorar la calidad de vida y hoy vamos a llegar a cada familia, vamos a construir vínculos con las instituciones y entre los vecinos para permitirnos una mejor convivencia”, finalizó Mijich.

Por su parte, Corsalini señaló que “es más que importante contar con intervenciones integrales de estas características, hoy después de varios meses de obras del gobierno provincial podemos ver la transformación que tiene este barrio, ya caminamos por calles con pavimento, no existen más las zanjas y en muchos sectores ya está funcionando el nuevo alumbrado público”.

LAS OBRAS EN EL BARRIO
“Se trata de una inversión de 70 millones de pesos que están en un 90% de avance. Los trabajos incluyen asfalto, la mejora del servicio de agua potable con la construcción de una nueva red de agua para eliminar la que existía en forma clandestina, alumbrado público y cordón cuneta”, detalló Leone.

“Ahora pueden entrar ambulancias, remises y patrulleros, y además los vecinos están más conectados a la ciudad. Estás eran calles intransitables en los días de lluvia”, expresó.

Además, “hicimos un importante desagüe con caída hacia la ruta 14, lo cual fue una de las partes más complejas de la obra pero sin dudas también la más necesaria”, detalló Leone.

Finalmente, sostuvo que “la obra no llega sola al barrio, sino acompañada de todas las políticas sociales que permiten mejorar el hábitat y la convivencia de los vecinos”.

La provincia está ejecutando obras de pavimento, cordón cuneta, extensión de red de agua potable y alumbrado público a lo largo de 26 cuadras.

También se avanza en la regularización dominial para aquellas viviendas que a la fecha no cuenten con sus respectivas escrituras.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas