Noticias

La provincia firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Rafaela para la atención en los Centros Territoriales de Denuncias

Fue este miércoles en un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el presidente de esa entidad que nuclea a los profesionales de la 5a Circunscripción.

El ministro Pullaro, junto con las demás autoridades presentes, durante la firma del convenio para la atención en los CTD, en Rafaela.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el presidente del Colegio de Abogados de Rafaela, Enrique Soffietti Berger, firmaron este miércoles en esa ciudad un convenio que posibilitará a los abogados matriculados en la 5a Circunscripción trabajar en los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) de la zona. El acto se desarrolló en la sede de la Región 2 (Nodo Rafaela).

Pullaro recordó que “cuando comenzamos la gestión atendimos el reclamo de la sociedad que nos manifestaba las diferentes dificultades que tenía a la hora de realizar una denuncia, lo cual, para nosotros, es fundamental para la persecución penal sobre cada uno de los hechos delictivos”.

“Pensamos en esta propuesta innovadora para la provincia, que son los CTD. Son lugares con otras comodidades para los ciudadanos, atendidos por jóvenes profesionales que no sólo toman la denuncia de las personas sino que, además, las asesoran y, posteriormente, se puede hacer un seguimiento desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre cuál es el estado de la misma”, añadió el ministro.

Asimismo, Pullaro destacó que “el año pasado se tomaron más de 150.000 denuncias en la provincia. Los CTD constituyen una forma de atender la demanda que tenemos de la sociedad santafesina y, en este caso de la de Rafaela, de contar con mayor presencia policial en la calle, ya que los CTD están abocados a la toma de denuncias y el personal policial a la tarea de policiamiento y no administrativa”, concluyó.

Por su parte, Soffietti Berger agradeció al Ministerio de Seguridad de la provincia “que fuese receptivo de nuestros criterios. Es una alegría trabajar juntos y darle la posibilidad a los jóvenes abogados que puedan tener un trabajo y realizar un aporte para la sociedad”.

Finalmente, el director provincial de CTD, Pablo Polito, consideró que el convenio firmado implica “un compromiso del Colegio de Abogados con la construcción de la seguridad pública, pudiendo participar los jóvenes profesionales en los CTD”.

PRESENTES
Del acto participaron también el coordinador de la Región 2 (Nodo Rafaela), Fernando Muriel; y el diputado provincial, Omar Martínez.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas