Noticias

Las obras en la Escuela Taller N° 614 de Santa Tomé tienen un 95% de avance

El gobierno provincial invirtió $ 114 millones en el edificio que está próximo a inaugurarse.

Las obras en la Escuela Taller N° 614 de Santa Tomé tienen un 95% de avance

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrió este miércoles las obras que la provincia realiza en la Escuela y Talleres de Educación Técnica N.º 614 (Alberdi entre Maciá y Salta), de Santo Tomé.

El proyecto demandó una inversión cercana a los 114 millones de pesos y cuenta con una superficie de 3.776 metros cuadrados, que incluye siete aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado. Además, cuenta con amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y de sectores de apoyo. Se estima que albergará alrededor de 500 alumnos.

En la oportunidad, Morini manifestó su "satisfacción por la calidad y terminación del establecimiento educativo. Es una obra pensada en términos de perdurabilidad, que es la única manera de concebir a la obra pública. Deben utilizarse los mejores materiales del mercado, garantizando la excelencia de la construcción. Más cuando son obras para educación, que es nuestra responsabilidad y tienen que trascender los mandatos provinciales".

El edificio fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales, mientras que la ejecución estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, ambos pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.

PRESENTES
Formaron parte de esta recorrida la intendente local, Daniela Questa; el senador por el departamento La Capital, Miguel Ciro González; el diputado provincial Fabián Palo Oliver y funcionarios del Ministerio de Educación, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas