Noticias

La provincia invita a la conferencia “Economía feminista para pensar políticas públicas actuales” que se desarrollará en Santa Fe

Será este martes, a las 16:30, con entrada libre y gratuita, en el marco de las actividades especiales por el “Día Internacional de la Mujer”. Las inscripciones se encuentran abiertas.

En el marco de las actividades especiales por el “Día Internacional de la Mujer”, el gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social y Gobiern@ - Escuela de Municipios y Comunas, invita a la conferencia “Economía feminista para pensar políticas públicas actuales” que se desarrollará este martes, a las 16:30, en Demos (9 de Julio 2239), en la ciudad capital.

A través de esta conferencia abierta a toda la ciudadanía, se busca brindar herramientas de análisis desde la economía con perspectiva de género y gestar espacios de reflexión e intercambio de experiencias entre las mujeres referentes de diversas organizaciones, instituciones o espacios colectivos, a los fines de fortalecer su liderazgo y su rol en el ámbito en el que se desempeñen.

La disertación estará a cargo de Mercedes D’Alessandro, especialista en economía y autora del libro “Economía feminista”, quien ofrecerá su mirada y análisis sobre las principales problemáticas que atraviesan las mujeres en relación a la necesidad de autonomía económica y la toma de decisiones. Estará acompañada por la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, quien expondrá sobre los principales lineamientos de las políticas públicas que se implementan desde su área; y por la periodista santafesina, Victoria Rodríguez.

La conferencia “Economía feminista para pensar políticas públicas actuales” es una de las acciones emergentes de la coordinación interministerial en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (Piod) entre varones y mujeres de la provincia.

Asimismo, contribuye a la implementación del Programa “PAR. Autoras y Actoras en procesos de participación locales” -de la subsecretaría de Políticas de Género-, que tiene como meta el fortalecimiento de las mujeres que participan en diversos ámbitos públicos, social, político, económico y cultural.

Por su parte, Gobiern@, Escuela de Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión, en diferentes áreas temáticas, de los intendentes, presidentes comunales, equipos de gobierno y personal de carrera de todos los municipios y comunas de la provincia. Abordar el rol de las mujeres en la construcción de las políticas públicas locales y acompañar el fortalecimiento de las áreas de género de los gobiernos locales se plantea como una demanda y un tema de agenda que requiere el abordaje compartido de miradas para su fortalecimiento.

Las inscripciones a la conferencia se encuentran abiertas y podrán realizarse online en bit.ly/gobierna-sf o bien, el mismo martes antes del comienzo del evento.

SOBRE LA DISERTANTE
Conocida por su libro “Economía feminista”, Mercedes D’Alessandro nació en Posadas, se doctoró en Economía en Buenos Aires y actualmente reside en Nueva York. Dio clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante más de 15 años, principalmente en el campo de la Epistemología de la Economía, dentro del cual dirigió varios grupos de investigación y publicaciones. Más información en: http://mercedesdalessandro.com/

Descargas

Mostrar descargas
Fotos