Noticias

Provincia y Nación entregaron 64 escrituras a familias de Rosario

Además, por la mañana, 113 familias del barrio Santa Lucía firmaron sus títulos de propiedad.

Provincia y Nación entregaron 64 escrituras a familias de Rosario

El gobierno provincial y la Nación entregaron 64 escrituras a familias de distintos barrios de la ciudad de Rosario. En la oportunidad, recibieron sus títulos de propiedad vecinos de Grandoli, 7 de Septiembre, Latinoamérica y Supercemento.

El acto, que se realizó en el Centro Asturiano, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, quien expresó que “como gobierno de Santa Fe, cuando arrancamos la gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó la tarea de trabajar en la escrituración de los barrios Fonavi. Tomamos la decisión política de encarar este proceso y es por eso que hoy podemos concretar esta entrega”.

“Hubo gobiernos en el pasado que tuvieron la capacidad de hacer barrios enteros, pero no tuvieron la sensibilidad de otorgar las escrituras”, destacó el titular de la cartera de Hábitat, y agradeció a los vecinos “por la paciencia que tuvieron para llegar a este momento”.

Leone también se refirió a la importancia de la conformación de los consorcios en los Fonavi: “Necesitamos que participen y nos ayuden a mantener los edificios más lindos y en mejores condiciones”. Además detalló las mejoras barriales que la Secretaría de Estado del Hábitat encaró en cada barrio.

Estas escrituras fueron concretadas gracias al esfuerzo conjunto de ambos Estados. Así, en 2017, se suscribió un convenio mediante el cual la Nación se comprometió a brindar asistencia financiera a la provincia para avanzar con los operativos de regularización dominial de viviendas en los barrios antes mencionados.

A su turno, el director de Regularización Dominial de la Nación, Franco Boggiato, declaró que “esto hace que ustedes tengan la seguridad de que son los legítimos dueños de su casa. Con la escritura ustedes podrán venderla o donarla a sus hijos. Son factores fundamentales que hacen que la vivienda tenga hoy un broche final y puedan darles tranquilidad”.

Participaron también del acto los concejales Enrique Estévez y Gabriel Chumpitaz, y el coordinador de la Región 4 - Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

BARRIO SANTA LUCÍA
Previamente, por la mañana, se llevó adelante la firma de 113 títulos de propiedad de viviendas pertenecientes a familias del barrio Santa Lucía. El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe Moré” y fue encabezado por el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, junto al secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario, Gustavo Leone.

En esa oportunidad, Diego Leone resaltó la importancia de la escritura ya que “permitirá que las familias puedan heredar sus viviendas a sus hijos o nietos, usarla como garantía o disponer libremente de ella”.

“Nos encontramos con una deuda: ustedes tenían una casa pero no tenían la escritura, el documento que les da la posesión definitiva. Queremos que ustedes sean propietarios plenos de su vivienda”, destacó el funcionario.

Por otro lado, Gustavo Leone subrayó que “cuando hablamos de un Estado presente, nos referimos a esto, a estar al lado de los vecinos. Es, más allá de las dificultades, lograr dar un pasito todos los días para que los vecinos estén un poco mejor”.

Asimismo destacó el “trabajo articulado entre el municipio y la provincia para llevar adelante esta firma, que comenzó en una mesa barrial como uno de los principales temas pendientes en el barrio Santa Lucía”.

Participaron del acto, el director del distrito Oeste, Ignacio Gómez; el coordinador de la Región 4 - Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; el subsecretario de Gestión del Suelo de la provincia, Lucas Simoniello, y la coordinadora del Plan Abre Rosario, Lionella Cattalini.

PROGRAMA PROVINCIAL DE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI
La rúbrica se desarrolló en el marco del Programa Provincial de Escrituración de Viviendas Fonavi. A la fecha, el gobierno de Santa Fe ya lleva entregadas 320 escrituras en el barrio Santa Lucía y más de 4.200 en todo el territorio provincial.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas