Noticias

Lifschitz participó del lanzamiento de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2019

"Es una experiencia exitosa, de articulación público privada, de iniciativa y de esfuerzos compartidos", destacó el gobernador.

Lifschitz participó del lanzamiento de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2019.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves en el salón Metropolitano, del lanzamiento oficial de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2019, que en esta oportunidad presenta una edición especial con motivo de la celebración de sus 20 años.

“Esta feria se ha venido desarrollando con regularidad y creciendo permanentemente en volumen, en cantidad de expositores, en cantidad de metros cuadrados y cuando ya nos pudimos crecer en metros cuadrados porque la infraestructura ferial que tenemos en la ciudad no lo permite, tratamos de crecer en oferta, en diversidad, en calidad de exposiciones y también en presencia nacional e internacional”, dijo Lifschitz.

“No es fácil organizar una megamuestra de estas características desde el interior, sin embargo hemos logrado, y esa es una proeza, instalarla en el calendario nacional y latinoamericano, y se ha convertido en una de las más importantes en el rubro de América del sur”.

"Acá van a encontrar no solamente una gran diversidad de productos alimenticios y la presencia de las pequeñas, medianas y grandes empresas productoras de alimentos, sino también insumos industriales como equipamiento, máquinas, envasadoras y refrigeración, entre otros, que son las herramientas que se requieren. Esta diversidad de ofertas la hace atractiva para distintos públicos y distintos sectores empresarios y comerciales", agregó el gobernador.

Por último, felicitó a los organizadores: “Es una experiencia exitosa, de articulación público privada, de iniciativa y de esfuerzos compartidos, de la provincia, la municipalidad y los expositores, que desde el principio apostaron a la feria cuando todavía no estaba instalada. Por eso quiero augurarles el mayor de los éxitos para el año que viene”.

PRESENTES
También estuvieron el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío.

FIAR
Es una exposición de productos y servicios vinculados a la producción alimentaria. Se realiza cada dos años en la ciudad de Rosario, consolidándose como el principal centro de negocios de la región centro del país. La ubicación geográfica privilegiada de la ciudad permite articular la producción y comercialización de una vasta región que no solo abarca a la Argentina sino también a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y el sur de Brasil.

En ella exponen fabricantes y distribuidores de productos elaborados, equipamiento y tecnología para la industria alimenticia, y empresas de servicios de ingeniería, certificaciones, tratamiento de desechos, logística, transporte, packaging y publicidad.

La feria promueve un encuentro entre los diversos actores del sector con el compromiso de aportar investigación y divulgación sobre las nuevas tendencias de la industria, el comercio y el consumo.

La FIAR fue creada en 1998 por la municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria de la ciudad. Con 10 ediciones, se transformó en el evento más importante del sector en Latinoamérica que articula intereses de lo público con instituciones, empresas, productores y consumidores.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas