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Lifschitz participó del acto de cierre del Seminario Internacional de Centros Comerciales a cielo abierto

Se trata de la XII edición, la cual contó con la presencia de empresarios, panelistas y expositores de todo el país y del exterior.

El gobernador durante el seminario

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del acto de clausura del XII Seminario Internacional de Centros Comerciales a cielo abierto, que se llevó a cabo en Rosario bajo las temáticas “Asociatividad, identidad y tecnología como factores de crecimiento".

“Este seminario tiene que ver con el presente y con el futuro, no solamente del comercio, sino de la economía del país, porque aquí está la economía real. Si quisiéramos tener una radiografía real de lo que está pasando con la economía del país, tendríamos que conversar un rato con ustedes y nos llevaríamos una idea bien clara de cuál es la situación y cuál es la perspectiva”, expresó Lifschitz.

“En la provincia tenemos vigente una ley de hace muchos años, que le pone límites al crecimiento a las grandes superficies comerciales. Fue una ley inteligente y de avanzada en su momento, pero no era suficiente con eso, también había que entender las nuevas dinámicas del consumo, y había que reaccionar proactivamente; y el desarrollo de los Centros Comerciales a cielo abierto fue eso, fue una respuesta inteligente frente a cambios que se estaban dando en el comercio, para poder competir, con la fortaleza que tiene el pequeño comercio de la ciudad”.

Lifschitz remarcó que “en Santa Fe tenemos entre 70 y 80 Centros comerciales que están activos, funcionando con distintos grado de desarrollo y más de 30 aquí en la ciudad de Rosario y el Gran Rosario; este modelo ha venido a ocupar un espacio importante en la estructura comercial de los centros urbanos, desde los más pequeños pero también de las grandes ciudades. Por allí va el futuro, y no solamente del comercio minorista, también tenemos que animarnos a pensar la economía de la Argentina en esa misma sintonía".

LA XII EDICIÓN
Con la presencia de más de 1.000 dirigentes de todo el país y panelistas internacionales, el evento, se organiza hace 12 años consecutivos junto a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA).

En esta oportunidad también contó con el apoyo de la Asociación Empresaria de Rosario y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario y la Región. El encuentro busca promover el desarrollo de las ciudades fortaleciendo las áreas comerciales urbanas y tiene como eje temático el trabajo público - privado y la aplicación al comercio de nuevas tecnologías.

CENTROS COMERCIALES
Los Centros comerciales a cielo abierto son organizaciones de comerciantes y prestadores de servicios establecidos en un territorio urbano delimitado, que conforman una oferta comercial conjunta, trabajando por una identidad comercial propia y dentro de una planificación urbana ejercida por el gobierno local, con el cual se articulan acciones para el mejoramiento y crecimiento sostenible urbanístico continuo y la promoción comercial de manera conjunta a través de una organización de gerenciamiento específico.

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