Noticias

La provincia finalizó la pavimentación de la avenida Belgrano en Pérez

Con una inversión provincial de casi 50 millones de pesos, es una obra clave para conectar el barrio Cabin 9 con el centro de la localidad.

Avenida Belgrano en Pérez.

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, finalizó la pavimentación de la avenida Belgrano en la localidad de Pérez, en el departamento Rosario, que demandó una inversión provincial de $ 49.996.572.

La obra tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad y la transitabilidad del barrio Cabin 9 con el centro de la localidad.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó la tarea de potenciar la infraestructura de la provincia, estamos haciendo obras de jerarquía en toda la provincia. En este caso, le damos una vía de acceso a un barrio importante de la localidad y una vía de salida a los vecinos de Pérez hacia la ciudad de Rosario, que se puede conectar con la también remodelada avenida Rivarola, donde había un camino de tierra estamos culminando una nueva vía pavimentada”.

Además, agregó que "realizar obras que dejen un sello, como lo estamos haciendo en Rosario con la avenida San Martín, Francia, 27 de Febrero, Junín y Rivarola, es para nosotros muy importante porque estamos elevando la calidad de nuestras ciudades, dejando una obra para décadas”.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de la prolongación de avenida Belgrano, desde calle López hasta El Zorzal y desde El Zorzal hasta El Jilguero, por avenida Los Talas, en un largo total de cuatro kilómetros. Para finalizar la obra se concretó la señalización horizontal y vertical a lo largo de la misma y se colocaron carteles indicativos.

PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA OBRAS URBANAS
Los trabajos se enmarcan en el plan de Infraestructura para Obras Urbanas, que persigue el mejoramiento de la infraestructura de los municipios y comunas de la provincia, promoviendo la integración territorial y la mejora cuantitativa y cualitativa de las localidades.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas