Noticias

La provincia entregó 500 mil pesos a la comuna de Chañar Ladeado para la realización de un curso de Producción más Limpia

La especialización forma parte de las acciones que realiza el Consorcio Microregión 5 A.

El Ministerio de Medio Ambiente entregó un aporte no reintegrable a la comuna de Chañar Ladeado

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó este jueves un aporte no reintegrable de $ 500 mil pesos a la comuna de Chañar Ladeado, que será destinado a la realización de la segunda edición del Curso de Especialización en Producción Más Limpia, en el marco de las acciones del Consorcio Microregión 5 A.

Durante la entrega del aporte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, destacó “la necesidad de poner en la agenda de municipios y comunas el tema ambiental para trabajar en conjunto y poder generar el compromiso de la comunidad, solo de esa forma lograremos resultados positivos”.

“El programa de producción más limpia tiene como objetivo mejorar la eficiencia en todos los procesos, lo cual resulta una importante reducción en la generación de residuos, emisiones y efluentes”, concluyó.

En tanto, el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, destacó “la necesidad de seguir trabajando a través de la producción más limpia como estrategia ambiental preventiva e integrada de los procesos, para que las empresas mejoren su competitividad y a la vez reduzcan los impactos hacia el ambiente”.

Con respecto a la especialización, Seguro señaló que “esta será la segunda edición, ya hemos realizado el curso en 2016 en la localidad de Villa Ocampo, capacitando a más de 25 agentes”.

Por su parte, el presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara, señaló que “este curso es una grata noticia para la ciudad y la región. Debemos aprender que con el ahorro de energía y de materias primas no solo cuidamos el ambiente sino nuestra economía”.

El intendente de Firmat y presidente del Consorcio Microregión 5 A, Leonel Maximino, afirmó que “es importante el compromiso del gobierno provincial en apostar al cuidado del ambiente, trabajando en conjunto con las localidades de la región. Este programa de trabajo demuestra que el desarrollo productivo, la rentabilidad, y el cuidado de nuestro ambiente, no son antagónico y pueden ir de la mano”.

El consorcio está integrado por las localidades de Berabevú, Caferatta, Cañada del Ucle, Chañar Ladeado, Firmat, Godeken, Los Quirquinchos y Villada.

SOBRE LA ESPECIALIZACIÓN
El curso se realizará desde el 26 de abril, en el marco de un convenio de colaboración celebrado entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Tiene como objetivo capacitar a profesionales y agentes del sector público en la adopción e implementación del programa y, de esta manera, generar los criterios necesarios para mejorar la eficiencia productiva disminuyendo los riesgos ambientales y de salud.

Estará destinada a agentes de la administración pública nacional, provincial y local, en áreas de medio ambiente y producción. La modalidad de cursado será con clases teóricas con especialistas en cada tema, apoyo práctico en el lugar de dictado de cada módulo y trabajo de campo, en el que el alumno aplicará los conceptos en su propio territorio.

PRESENTES
También estuvieron presentes el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; junto a presidentes comunales de las localidades que integran el consorcio y directivos, docentes y alumnos del Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Chañar Ladeado.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas