Noticias

El gobernador inauguró distintas obras en el barrio Yapeyú de Santa Fe por más de 45 millones de pesos

Los trabajos beneficiarán a 3500 vecinos. “Las obras evitarán las inundaciones y permiten mejores condiciones para la vida de las familias y el desarrollo del barrio", explicó Lifschitz.

Inauguración de obras en el barrio Yapeyú de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz, inauguró este domingo una serie de obras de mejorado en el barrio Yapeyú, de la ciudad de Santa Fe, que demandaron una inversión por parte de la provincia de $ 45.757.291 y beneficiarán a 3500 vecinos.

“Estas son obras que le brindan más igualdad a este barrio y forman parte del compromiso que habíamos asumido al principio de la gestión y que venimos cumpliendo en Santa Fe”, indicó Lifschitz.

“Las obras evitarán las inundaciones y permiten mejores condiciones para la vida de las familias y el desarrollo del barrio", explicó.

“En estos barrios de trabajadores es donde se construye el futuro de esta ciudad y de la provincia. Esta es una obra de justicia y de reparación histórica. Es como un abrazo del gobierno para decirles que estamos aquí para seguir progresando juntos”, concluyó.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
A su turno, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, manifestó su alegría “por compartir con los vecinos este momento, después de tanto tiempo de espera”.

“Creemos que todos los ciudadanos de toda la provincia son iguales y, por lo tanto, necesitan igualdad de oportunidades. Este tipo de obras genera eso y por ello es fundamental para todos ustedes”, concluyó.

Por su parte, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, expresó que “este día tiene que quedar en la memoria de todos porque realizar estos trabajos forma parte de una decisión que había que tomar y se tomó”.

Finalmente, dijo que “hoy empieza una nueva etapa para los vecinos del barrio Yapeyú, pero esto no termina aquí; falta mucho y en eso estamos trabajando”.

LA OBRA
Los trabajos comprenden la ejecución de obras viales en las calles José Reinares, desde Misiones hasta Hugo Wast, y las transversales Formosa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, La Pampa y Alfonsina Storni, desde 12 de Octubre hasta su intersección con la calle Hermano Figueroa. Así, a los 17.695 metros cuadrados estabilizado y los 4880 metros de cordón cuneta se le suman las obras de desagües pluviales que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la transitabilidad del sector.

PRESENTES
De la actividad, realizada en la intersección de las calles Río Negro y José Reinares de la ciudad de Santa Fe, también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el diputado provincial Jorge Henn; el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; y los concejales locales Leandro González, Sergio Basile, y Franco Ponce de León, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas