Noticias

Se dictará un taller intensivo de Pop Up en la sala La Mirage de Santa Fe

Estará coordinado por la artista visual y docente rosarina Pali Díaz. La inscripción comienza este lunes y la actividad se realizará el 28 del mismo mes en forma gratuita y con cupo limitado.

La metodología de trabajo será teórico-práctica.


El próximo sábado 28 de abril se dictará en la capital santafesina un taller intensivo de Pop Up (técnica también conocida como 3D en los libros), a cargo de la artista visual y docente rosarina Pali Díaz, responsable del diseño y construcción de objetos en la obra “Laurita tiene muchas cosas que hacer”, que se presenta el día 27 de abril en el ciclo “Viernes en la Mirage”.

Las clases se realizarán en la sala La Mirage de la ciudad de Santa Fe (Primera Junta 2518) de 9:30 a 13 y de 14 a 17 horas.

El taller es gratuito con imprescindible inscripción previa dados los cupos limitados, a partir de este lunes. Los interesados deberán hacerlo por correo electrónico a cristinacopes@hotmail.com o en forma telefónica al (0342) 4572419, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Con este evento se abre la temporada 2018 del programa “Capacitación para el Lenguaje Escénico” que desde el 2008 organiza el Ministerio de Innovación y Cultura en articulación con las propuestas que se incluyen en la programación del ciclo “Viernes en La Mirage”.

TÉCNICA DE POP UP
Se llama Pop Up a la técnica de los libros despleglables o también conocidos como 3D. En este taller se trabajarán nociones básicas de construcción en 90° y 180°.

El Pop Up es el nombre por el que se conoce a diversas técnicas y mecanismos que permiten desde la bidimensionalidad del papel, ya sea un libro, una tarjeta, etc., se despliegue una figura en tres dimensiones. Una de las características fundamentales de estos mecanismos es la posibilidad de plegarse y desplegarse produciendo movimiento, volumen y profundidad.

DETALLES DEL TALLER
La metodología de trabajo será teórico-práctica. Tanto para las técnicas de 90° como para las de 180°, primeramente se realizará un boceto tridimensional del mecanismo, luego del cual se trabajará sobre una producción personal aplicando dicha técnica.

Los asistentes deberán contar con los siguientes materiales: regla, lápiz, goma, tijera, trincheta, elementos para colorear (crayones, lápices), pegamento en barra, imágenes que les resulten interesantes para realizar collage. (revistas, recortes, volantes, etc.), plancha de corte (se puede reemplazar con un fibrofacil tamaño A4) y cuter bisturí.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas