Noticias

La provincia finalizó la obra eléctrica en el área industrial de Nicanor Molinas

Los trabajos, realizados en el marco del programa “PuebloMío”, demandaron una inversión cercana a los $ 2 millones. En los próximos días se definirán los precios de los lotes.

La provincia finalizó la obra eléctrica en el área industrial de Nicanor Molinas

En el marco del programa “PuebloMío”, el gobierno provincial finalizó esta semana la obra eléctrica en el área industrial de Nicanor Molinas (departamento General Obligado) que demandó una inversión oficial cercana a los $ 2 millones.

Al respecto, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, afirmó que "es una reafirmación que las políticas de Estado pueden tener muy buenos resultados cuando se aplican en conjunto con una comunidad como la de Nicanor Molinas. Una comunidad que está pensado y armándose para ser un pueblo más industrial, para darle posibilidad a sus habitantes de seguir desarrollando su vida en el pueblo y para agregarle valor a la producción del norte santafesino".

"Estamos contentos que sea el primer PuebloMío que tiene ejecutada la obra y que ya esté recibiendo tantos interesados, porque eso demuestra que las políticas desde el Estado tienen que ir en ese sentido, apoyar a los pueblos que quiere desarrollarse", finalizó Geese.

Se trata del primer proyecto de área industrial del programa en un predio que “cuenta con 28 lotes que van de los 20 metros por 30, y con otros de casi media hectárea, dependiendo de la necesidad de cada empresa”, explicó el presidente comunal local, Roberto Giuliani, y añadió que “sólo resta la conexión definitiva a la red de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para que el lugar tenga electricidad”.

“Todas las semanas tenemos uno o dos interesados solicitando terreno, aparte de los que ya tenemos comprometidos. Tendremos un precio promocional para los primeros lotes pero la venta dependerá de la aprobación del proyecto que presente cada empresa para comenzar a trabajar en lo inmediato. Además, deben justificar para qué lo quieren porque vamos a evitar vender terrenos a quienes sólo los quieran para inversión”, aseguró Giuliani.

“Luego de definir los precios comenzaremos con los trabajos de apertura de calles internas, a cargo del Ministerio de Infraestructura y Transporte”, detalló el presidente comunal.

PUEBLOMIO”: TU FUTURO EN TU PUEBLO
El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales. Y acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa junto con la EPE el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

Asimismo, suma la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.

El programa se creó en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, mientras que la autoridad de aplicación es la subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas