Noticias

La provincia anunció la creación de una nueva área industrial en Rafaela

El gobierno provincial y la empresa Rafaela Alimentos firmarán un acuerdo para la puesta en marcha del proyecto.

Ciciliani recorrió la firma Rafaela Alimentos

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y el secretario de Industrias, Emiliano Pietropaolo, visitaron este martes la firma Rafaela Alimentos, oportunidad en la que anunciaron el inicio de un estudio de factibilidad para la creación de una nueva área industrial en la ciudad de Rafaela.

“Concretar esta vinculación de tipo público privada es una gran satisfacción. Con transparencia y buena gestión, junto al Centro Industrial y Comercial de Rafaela y la Municipalidad, vamos a construir esta nueva área industrial para la ciudad de Rafaela”, destacó Ciciliani.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, destacó la “importancia estratégica del proyecto, porque en una ciudad como esta, cuya matriz histórica demanda crecimiento y desarrollo, lo que no puede faltar es tierra con infraestructura para la radicación de empresas”.

Finalmente, Carlos Lagrutta, presidente de la compañía, que elabora las marcas Lario y 66, señaló que “es un proyecto muy saludable, que buscará destrabar el desarrollo del área industrial a través de la gestión pública y coordinada de los Estados provincial y municipal, y la triangulación con actores del sector privado”.

UN DESARROLLO INNOVADOR
El secretario de Industria explicó que el desarrollo se realizará siguiendo el modelo implementado en el Lote 208 Ex Fiat en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

"El objetivo es crear un fideicomiso mediante el cual la firma aportará un predio de 19 hectáreas y la provincia proveerá los fondos necesarios para desarrollar la infraestructura para su puesta en funcionamiento", afirmó. Cuando los lotes comiencen a comercializarse a empresas industriales que quieran radicarse en este espacio, ambas partes recuperarán lo aportado.

“Una vez que se hace la transferencia tanto del dominio como de los fondos, empezarán las licitaciones, comenzarán las obras, se venderán los terrenos, y con el producido de esos terrenos, el 50% será recuperado por el dueño de la tierra y el otro 50% por el aportante, en este caso la provincia, hasta recuperar la totalidad de los fondos”, agregó Pietropaolo.

En este sentido, "es un modelo innovador que permite acortar los plazos de ejecución y en la cual las partes recuperan la inversión y las capacidades quedan instaladas en el territorio", concluyó.

ACUERDOS
Además, la ministra mantuvo encuentros con actores de distintos sectores productivos de la zona, el Centro Comercial local, la CGT Rafaela y la Sociedad Rural; y también participó de una reunión en la municipalidad local.

Asimismo, recorrió las instalaciones de la firma Basso SA, metalúrgica líder cuyas válvulas forman parte de los motores de Ferrari y Harley Davidson; y, Kinexo, dedicada al desarrollo de software.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas