Noticias

La provincia participó en Tucumán de la asamblea general del Consejo de Ciencia y Tecnología

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Erica Hynes, fue designada para representar a la región centro en el comité ejecutivo del cuerpo.

La asamblea general del consejo de Ciencia y Técnica 2018 se realizó en la Legislatura de Tucumán, donde la ministra santafesina Heynes fue designada en el cuerpo como la representante de la Región Centro.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, participó este martes de la asamblea general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) en San Miguel de Tucumán. A partir de la asamblea, Hynes pasa a integrar el comité ejecutivo en representación de la Región Centro, relevando a Córdoba en esta tarea.

El encuentro fue presidido por Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación quien, junto a los funcionarios presentes, analizó los programas federales de financiación de la ciencia y acompañó en la elección y designación de las nuevas autoridades que conformarán la asamblea.

“Es relevante que la provincia participe en esta mesa de discusión, donde se están debatiendo temas de gran importancia. La reunión fue positiva ya que nos permitió encontrarnos y plantear discusiones estratégicas, como el planeamiento de la ciencia y la tecnología, y el financiamiento de la innovación en Pymes”, indicó Hynes.

“El Cofecyt es el organismo que canaliza la voz de las provincias acerca de la ciencia, la técnica y la innovación en todo el territorio nacional. Además, gestiona fondos que complementan los que destina Santa Fe a estas áreas. De esta manera, en 2017 nuestra provincia sumó a los más de 87 millones de presupuesto propio otorgados a proyectos a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), unos $ 25 millones provenientes de Cofecyt”.

NUEVAS AUTORIDADES
La asamblea realizada en la Legislatura de Tucumán se extendió durante todo el día. Después de las palabras de apertura, se realizaron presentaciones a cargo de los miembros del gabinete del ministerio de Ciencia nacional, dando lugar a intercambios, consultas e inquietudes por parte de las autoridades jurisdiccionales.

Luego se dio paso a la designación de autoridades. La nueva asamblea quedó conformada por el vicepresidente Rafael Yurkevich (Chaco); el secretario de Presidencia, Hugo Josserme (Río Negro); el secretario de Actas, Enrique Deschutter (Misiones); el secretario de Asuntos Reglamentarios, Iván González (Catamarca); y la secretaria Técnica de Apoyo, María Noelia Corvalán Carro (Chubut).

A su vez, el Comité Ejecutivo quedó representado por Miriam Serrano (NOA), Marisa Sosa Dancey (NEA), Tulio Del Bono (Cuyo), Erica Hynes (Centro), Jorge Elustondo (Bonaerense), y Luz Lardone (Patagonia). Como representante del Consejo Consultivo fue asignado Mariano Garmendia y para ocupar el cargo en el Sistema Nacional de Documentación Histórica se designó a Silvia Garaygorta.

PARTICIPANTES
De la asamblea participaron, además, el presidente del directorio del Conicet, Alejandro Ceccatto; el responsable del Cofecyt, Tomás Ameigeiras, y demás representantes de carteras de Ciencia de Nación y provincias.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas