Noticias

La provincia promueve la formación de profesionales en carreras de impacto en el desarrollo económico y social

La ministra Hynes se reunió con los primeros beneficiarios del programa de becas de posgrado. La convocatoria permanece abierta hasta el 30 de noviembre de este año.

Hynes durante el encuentro con becarios.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, recibió este viernes a los primeros beneficiarios del programa de becas de posgrado. Se trata de seis jóvenes graduados que comenzaron a cursar especialidades y maestrías en carreras que tienen un fuerte impacto en el desarrollo económico y social de la provincia.

Al respecto, la ministra indicó que “los posgrados que cada uno sigue son estratégicos para nuestra región porque tienen un impacto en el entramado social y productivo de la provincia”.

“La selección de las carreras se hizo con el fin de mejorar el capital humano de Santa Fe y formar profesionales calificados para que puedan sumarse al sector público, al sector académico o al privado”, concluyó.

La convocatoria al programa de becas permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre de este año. En total, se otorgarán 78 becas de matrícula a jóvenes profesionales con no más de cinco años de egreso de la carrera de grado para que realicen maestrías o especializaciones en universidades santafesinas.

UNA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR CRECIENDO
Agustina Leeuw, de 26 años, recibió una beca para comenzar una especialización en Sistemas de Producción Animal Sustentable en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Me recibí el año pasado de Ingeniera Agrónoma y trabajé en grupos como el INTA en Esperanza y en proyectos de extensión de la facultad, donde entré en contacto con la agroecología. Me interesé por ese tema y quise seguir capacitándome”, contó. Su intención es avanzar en un área que tiene mucho contacto con la veterinaria y le va a permitir ampliar su formación profesional.

Tres egresadas de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe son otras becarias: María Cecilia Lazzaroni recibió una beca para realizar una maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH- UNL), Catalina de la Vega está haciendo una especialización en Gestión Ambiental en la misma facultad, en tanto Sofía Caprio comenzó la maestría de Ingeniera Vial en la UTN.

“Esta beca fue una oportunidad muy grande, soy de la provincia de Formosa, me vine a estudiar en 2008 y hacer un posgrado era algo que tenía descartado; con esta beca lo puedo hacer y es muy importante para mí”, valoró de la Vega.

Del mismo modo, Emanuel Sejas, ingeniero químico, fue becado para realizar una especialidad en Ciencia y Tecnología de la leche y los productos lácteos; y Fernando Seco, ingeniero civil, ingresó en la maestría en ingeniería Vial para continuar con la experiencia que adquirió en su pasantía en Vialidad Provincial.

SOBRE EL PROGRAMA
El programa otorga becas de matrícula para el cursado de posgrados en universidades de la provincia de Santa Fe. El fin es promover la formación de capital humano científico y profesional calificado en diferentes áreas de conocimiento, con fuerte impacto en el desarrollo económico y social en empresas e instituciones de la Provincia de Santa Fe; y promover el desarrollo de capacidades tecnológicas innovadoras para alcanzar posiciones competitivas de liderazgo tecnológico y comercial a nivel nacional e internacional a través de capital humano calificado.

Para más información, bases y formularios ingresar a www.santafe.gob.ar/cienciaytecnologia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas