Noticias

La provincia invierte $ 700.000 para mejorar del sistema de agua potable de Moisés Ville

Se ampliará la producción de agua potable y se mejorará el procesamiento de desalinización. Los trabajos garantizarán un mejor servicio a más de 2500 personas.

La provincia invierte $ 700.000 para mejorar del sistema de agua potable de Moisés Ville

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, junto al presidente comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló, firmaron un convenio para la ejecución de tres nuevas perforaciones para ampliar la captación de agua potable y reemplazar seis membranas de la planta potabilizadora, de modo de garantizar un mejor tratamiento del líquido.

Airaldo indicó que “estos trabajos tienen como objetivo mejorar el servicio de provisión de agua de forma integral, ya que se amplía la capacidad de captación de agua y se reemplazan seis membranas para mejorar el proceso de desalinización del agua”.

“Desde el gobierno provincial estamos ejecutando un programa de agua potable que contempla la intervención estatal a pequeña y gran escala, con obras como los grandes acueductos. Pero también, con la instalación de plantas potabilizadoras y optimizaciones de servicios que ya están funcionando, como en este caso”, añadió el subsecretario.

“En total estamos invirtiendo $ 540.737 en las nuevas perforaciones y $ 135.000 para los recambios de membrana”, precisó Airaldo.

Por su parte, Barceló expresó su agradecimiento al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, “porque siempre nos ofrecen soluciones a temas trascendentes para el bienestar de nuestro pueblo”.

Finalmente, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó “las constantes respuestas del gobierno provincial “para que todos los vecinos puedan acceder a una mejor calidad de vida, contando como en este caso, con instrumental de última generación a la medida de las necesidades de toda la comunidad”.

AGUA POTABLE PARA TODOS
Desde la secretaría de Aguas y Saneamiento, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Transporte, indicaron que en lo que va de la gestión se invirtieron “más de $ 106.745.069,31 en instalación de nuevas plantas potabilizadoras y mejoramiento de servicios de provisión de agua potable”.

De este modo, junto a la ejecución de los grandes acueductos, el gobierno provincial apunta a consolidar una política de Estado para garantizar que el 100% de los santafesinos tenga acceso al agua potable.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas