Noticias

La provincia presenta el ciclo de ciencia y cultura “Zona da Vinci” en Santa Fe

Será este jueves a las 20 horas en La Mirage, con la obra “Christiane. Un bio-musical científico”. La entrada es libre y gratuita. La propuesta se replicará el viernes, a las 21, en Plataforma Lavarden.

“Christiane. Un bio-musical científico”, es un homenaje a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay.

La provincia presentará este jueves en Santa Fe, el ciclo de ciencia y cultura “Zona da Vinci”, organizado conjuntamente por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Innovación y Cultura. La actividad se llevará a cabo a las 20 horas, en La Mirage (Primera Junta 2518), con la presentación de la obra “Christiane. Un bio-musical científico”, con entrada libre y gratuita.

La propuesta se replicará este viernes a las 21 horas, en Plataforma Lavarden (Sarmiento esquina Mendoza) de la ciudad de Rosario, también con entrada libre y gratuita.

LA OBRA
“Christiane. Un bio-musical científico”, es un homenaje a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay. Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, Christiane se dedicó a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue, a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.

Christiane es mujer, esposa, madre y científica. A través de esta pieza y en un recorrido acompañado por canciones de diferentes épocas, se adentra en la vida de un ser aventurero y vanguardista. La obra es una adaptación del libro de memorias “Quise lo que hice”, escrito por la propia investigadora y adaptado al teatro por su nieta, la actriz Belén Pasqualini.

“Christiane. Un bio-musical científico” ganó tres Premios Hugo 2017: Mejor libro de musical, Mejores letras de musical argentino y Mejor espectáculo musical para un solo intérprete.

ZONA DA VINCI”
El objetivo de esta propuesta, que se realizará los últimos jueves de cada mes, es explorar zonas donde la ciencia y la cultura confluyen, poniendo en escena diferentes piezas artísticas como obras de teatro, música, cine y danza. La intersección de las artes y las ciencias permite un tipo diferente de conversación: una en la que se toman riesgos, con ideas innovadoras y contenido experimental.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas