Noticias

La provincia avanza en el desarrollo científico aplicado a la industria

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, firmó este jueves un convenio con la Unión Industrial de Santa Fe para trabajar de manera conjunta.

Autoridades durante la firma del convenio.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, firmó este jueves un convenio con la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) con el fin generar acciones de colaboración conjuntas, relacionadas con el desarrollo científico y tecnológico aplicado a la actividad industrial de la región, con particular interés en su alcance a las pequeñas y medianas empresas industriales.

Al respecto, Hynes destacó que “la firma de este convenio es muy importante para el ministerio porque estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder detectar y actualizar las demandas tecnológicas de todo el entramado productivo de la ciudad y el territorio provincial”.

“Conocer las principales problemáticas de las industrias y poder vincularlas con otros actores tanto del sector privado, o con el propio Estado para saber a través de qué instrumentos los podemos apoyar, es fundamental, y en eso la UISF es una aliada estratégica para nuestro ministerio”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la UISF, Javier Martín, dijo que “este convenio es muy importante porque es una herramienta para vincular al sector científico - tecnológico con el sector productivo”.

“El acuerdo favorece el conocimiento que tiene el ministerio de la realidad industrial, y a los industriales de las oportunidades para innovación en procesos, productos o nuevas tecnologías. Compartir esta información facilita la implementación de nuevos proyectos y la creación de valor adicional en nuestro sector industrial, a través de la incorporación de nuevas tecnologías e innovación a las pequeñas y medianas industrias de nuestra región”, finalizó Martín.

ACCIONES DE COLABORACIÓN
Entre las acciones de colaboración el Ministerio y la UISF se destacan las siguientes:

<<< Favorecer el conocimiento de la realidad de las empresas industriales, mediante el relevamiento de problemas y demandas tecnológicas.

<<< Aportar en la búsqueda soluciones a los problemas tecnológicos de las empresas industriales y optimizar el flujo de información recíproco a fin de facilitar el acceso a programas estatales diseñados para resolver problemas tecnológicos de la trama productiva, en general, e industrial en particular.

<<< Coordinar actividades y eventos en conjunto entre las partes.

<<< Compartir flujo de información relevante sobre la realidad económica local y las herramientas estatales de promoción de la ciencia y la tecnología que sea de interés a las partes.

<<< Facilitar la red de contactos que puedan dar soporte a las partes para la coordinación de actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo científico y tecnológico aplicado a la industria santafesina.

<<< Brindar apoyo y asistencia en la creación de programas específicos adaptados a la realidad de las pequeñas y medianas empresas industriales.

<<< Promover transferencia mutua de conocimientos entre los equipos ejecutivos.

PRESENTES
De la firma del acuerdo, realizada en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, también participaron el subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo, Ignacio Trucco, y Rubén Dosso, miembro de la UISF.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas