Noticias

La provincia licitó las obras del edificio del Núcleo Rural Escuela Secundaria N° 2401 de Piñero

Cuatro propuestas económicas se presentaron para realizar la obra que tiene un presupuesto oficial de más de 22 millones de pesos.

La provincia licitó las obras del edificio del Núcleo Rural Escuela Secundaria N° 2401 de Piñero

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este jueves la apertura de sobres de la licitación pública N° 01/18 para la ampliación del Núcleo Rural de la Escuela Secundaria Orientada N° 2401 de Piñero, departamento Rosario, cuyo presupuesto oficial se fijó en $ 22.025.220.

El acto se llevó a cabo en el Paraje La Carolina donde funciona el Núcleo Rural, que se ampliará con la construcción de este nuevo edificio para la secundaria.

En la oportunidad se presentaron cuatro empresas: Del Rosario Constructora SA - Cedue SA (Unión Transitoria de Empresas -UTE-) que cotizó por $ 21.693.001,69; Al Servicio SRL - Madero Construcciones SRL (UTE) que presupuestó por $ 22.914.519,03; FPS SRL, que cotizó por $ 24.632.631,98; y Capaze SRL que presentó una propuesta por $ 23.772.401.

La construcción tiene un plazo de ejecución de 480 días corridos y comprende un hall, sala de docentes, dirección, coordinación, secretaría, sanitario personal, cocina, economato, almacenamiento de alimentos, sanitario personal, comedor, SUM, dos salas nivel inicial con sanitario, tres aulas comunes, grupo sanitario con sanitario especial y galerías en el Núcleo.

Luego de la apertura de sobres, Balagué expresó que “en los núcleos construimos educación desde hace más de 10 años; antes prácticamente no había secundaria en estos espacios y es una oportunidad para que nuestros jóvenes terminen la escuela secundaria y puedan acceder a estudios superiores, a un trabajo digno y a formación ciudadana más sólida”.

CALIDAD EDUCATIVA
La ministra agregó que “tenemos un enorme desafío en Santa Fe, que estamos cumpliendo desde 2012, y es que todos los chicos puedan terminar la escuela secundaria. Esa gran meta de inclusión y de calidad educativa la reflejamos todos los días a partir de planes como el «Vuelvo a Estudiar» y el «Secundario Completo». Son proyectos que llevamos adelante con la creatividad, el compromiso y el empuje de nuestros docentes. Y para todo lo que hacemos necesitamos también más y mejores edificios, que nos permitan incluir a todos los chicos", afirmó.

Previamente, la directora de la escuela sede, Viviana Parodi, afirmó que “a nosotros la obra nos va permitir ampliar la matrícula, vamos a estar más cómodos, a trabajar mejor y esto suma calidad educativa”.

En tanto, la coordinadora del Núcleo Rural, Jimena Gallo, señaló que “tener el secundario en esta población rural significa una posibilidad enorme para los chicos de la zona”.

PRESENTES
Estuvieron, también, el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos, Germán Falo; el director provincial de Patrimonio y Gestión de Bienes, Horacio Taletti; el director provincial de Coordinación de Delegaciones Regionales, Oscar Goicochea; la delegada de la Región VI, Daina Gallo Ambrosis; el presidente comunal Walter Carenzo; docentes y alumnos del núcleo rural.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas