Noticias

El Ministerio de Educación abre la inscripción para realizar el Instructorado de Formación Profesional

Está destinado a los agentes que actualmente se desempeñan como capacitadores laborales dentro del sistema educativo. La inscripción será del 2 al 18 de mayo.

El Ministerio de Educación abre, del 2 al 18 de mayo, la inscripción al Instructorado de Formación Profesional, una formación docente que contempla la capacitación pedagógica - didáctica y la actualización científico - tecnológica.

El objetivo es que los capacitadores que están en ejercicio (sean titulares, interinos o reemplazantes de larga duración) puedan obtener competencias docentes para cargos u horas pertenecientes al área y en la familia profesional de la especialidad de base, acreditada al momento del ingreso a esta formación. Esta capacitación es con miras a la regulación del sistema y a una futura titularización que se hará con criterios de reparación histórica.

El instructorado está dirigido a los agentes que se desempeñan como capacitadores de Formación Profesional y Capacitación Laboral; y los capacitadores de los Centros de Alfabetización Básica para Adultos (Caeba).

El plan de estudios del Instructorado es de 634 horas reloj (950 horas cátedra), se desarrollará en dos años, con un cursado semipresencial: un 50% presencial en alguna de las cuatro sedes (Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista) y 50% virtual, mediante la plataforma del Ministerio de Educación. Contempla nueve módulos diseñados como núcleos problemáticos.

INSCRIPCIÓN
Los interesados pueden obtener mayor información sobre el plan de estudios y efectuar la inscripción, deben dirigirse a www.santafe.gov.ar/educacion.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas