Noticias

La provincia otorgó el medio boleto interurbano a docentes y alumnos primarios de Santo Tomé

El beneficio, que ya se encuentra habilitado, alcanza a docentes y alumnos de escuelas primarias que concurran a establecimientos comprendidos en el recorrido de la empresa Continental.

La secretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe informó que el medio boleto interurbano ya se encuentra habilitado para docentes y estudiantes primarios que trabajen o estudien en las localidades comprendidas en el recorrido de la Empresa Continental TPA S.A.

En el caso de los docentes, el beneficio puede tramitarse hasta el 11 de mayo en las oficinas municipales de atención al consumidor (25 de Mayo 1948) de la ciudad de Santo Tomé, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y los lunes y martes de 16:30 a 19:30.

En tanto, los estudiantes primarios pueden acceder al boleto diferencial, presentando al momento de viajar la tarjeta SUBE y la vestimenta escolar.

Vale recordar que los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios pueden tramitar la credencia a través de la página web de la provincia, ingresando aquí.

En las últimas semanas, funcionarios de la secretaría de Transporte de la provincia recibieron a la concejala santotomesina Gabriela Solano, con quien mantuvieron reuniones para darle una solución al problema generado cuando, al comenzar el ciclo lectivo, docentes y estudiantes primarios de esa localidad no podían acceder al beneficio.

"Planteamos la preocupación por el medio boleto interurbano para estudiantes primarios y docentes ya que hay muchos santotomesinos que viajan diariamente a otras localidades para enseñar o estudiar”, señaló Solano.

"Si bien los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios ya pueden tramitar su medio boleto a través de la página web de la provincia, había quedado esta población que aún no había podido tramitar su beneficio para este año, por eso nos reunimos", argumentó la concejala, quien valoró como positivo el encuentro y la respuesta brindada desde el gobierno provincial.

MEDIO BOLETO
Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos. A partir de la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio, otorgado por el gobierno provincial, alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y se gestiona online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas