Noticias

La provincia financia acciones de comunicación de la ciencia en territorio

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dio a conocer el listado de proyectos seleccionados en la convocatoria Comunicación de la Ciencia 2017.

Durante el Café Científico organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a cargo de Diego Golombek.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció el listado de los proyectos que serán financiados a través de la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2017”.

Se tratan de 17 propuestas de todo el territorio provincial diseñadas por instituciones del sistema científico - tecnológico de Santa Fe, como universidades, el Conicet, y otros organismos de ciencia y tecnología. Cada proyecto recibirá un aporte no reintegrable de hasta $100.000, totalizando una inversión provincial de 1.500.000 pesos.

Al respecto, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, resaltó la importancia de esta política: “La comunicación de la ciencia generalmente depende del interés y el esfuerzo de científicos y comunicadores, pero no cuenta con financiamiento específico para crear y realizar proyectos, que demandan tiempo y presupuesto. La provincia de Santa Fe fue pionera en proponer una convocatoria para otorgar fondos con estos fines”.

“Esta línea permite idear maneras de comunicar ciencia a públicos escolares o a público en general, a la vez que provee al propio Ministerio de una batería de herramientas para sus acciones en territorio”, agregó.

“Los proyectos hacen más conocida a la ciencia santafesina, impulsan el pensamiento crítico y contagian el entusiasmo por la ciencia. A su vez, se espera que la línea mejore el vínculo entre la comunidad científica y la prensa, y contribuya a la formación de periodistas científicos”.

La ministra destacó además que los proyectos presentados son muy creativos y originales. “En esta edición fueron seleccionados desde cuentos infantiles hasta memes sobre física para difundir en redes. También hay iniciativas sobre género y ciencia, micros para radio y experiencias científicas para estudiantes del secundario. Pronto se podrán ver los resultados en los medios, en las instituciones beneficiadas y en nuestras propias actividades”, concluyó.

DETALLES DE LA CONVOCATORIA
La convocatoria tiene por objetivo fomentar el rol del comunicador de la ciencia, financiar actividades y herramientas orientadas a la comunicación científica y tecnológica en el territorio provincial y promover la relación de la ciencia y la sociedad desde una perspectiva comunicacional.

Los proyectos seleccionados fueron evaluados a fin del año pasado por un jurado calificado y recibieron entre 40 mil y 100 mil pesos, según la complejidad de cada uno. Los proyectos deben ser ejecutados en un plazo máximo de 12 meses.

Para acceder al listado de proyectos seleccionados, ingresar AQUÍ.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas