Noticias

La provincia presentó la antología “Mujeres de mi tierra”

La obra, integrada por los relatos seleccionados en el Concurso Literario ”Emma de la Barra”, es impulsado y llevado adelante por la subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social.

La provincia presentó la antología “Mujeres de mi tierra”

La subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social presentó en Santa Fe la antología “Mujeres de mi tierra”, integrada por los relatos seleccionados en el Concurso Literario 'Emma de la Barra', impulsado y llevado adelante por esta subsecretaría entre julio y septiembre de 2017 en todo el territorio provincial.

El evento tuvo lugar este lunes, y contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, y la participación especial de la reconocida escritora santafesina, Norma Segades, además de los autores de los textos publicados.

Además de la lectura de algunos textos, el espacio cultural Entrevero fue ambientado con fragmentos de los 16 textos publicados en la antología, y con la intervención de la poeta y música Candelaria Rivero.

A través del concurso literario, basado en historias reales, se buscó hacer visible el rol protagónico de las mujeres en los procesos políticos y sociales de los municipios y comunas de Santa Fe, en pos del reconocimiento de quienes contribuyeron a forjar la historia de sus territorios.

Esta propuesta es la primera acción del Programa “Mujeres de mi tierra”, que entre sus principales objetivos pretende visibilizar las acciones sociales, político-culturales de las mujeres en su territorio; y valorizar la identidad y riqueza cultural en la diversidad de la provincia en un marco histórico determinado.

Descargas

Mostrar descargas